Colombia


Uribe habría conocido que Colombia cedería mar a Nicaragua

COLPRENSA

08 de abril de 2013 05:46 PM

Así lo revelan dos actas filtradas y dadas a conocer este lunes por Caracol Radio, donde se dice que el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, habría conocido previamente la decisión de presentar una línea media para definir los límites entre Colombia y Nicaragua, "renunciando a un espacio de mar".
Según revelan, fueron dos reuniones en julio de 2008, en la Casa de Nariño y encabezada la primera por el expresidente Uribe, "el ministro del Interior, Fabio Valencia, el de Relaciones, Fernando Araújo, el viceministro Camilo Reyes, el embajador de Colombia en Cuba y agente de Colombia ante la Corte de La Haya Julio Londoño, el embajador ante los Países Bajos Francisco Lloreda, el coagente Guillermo Fernández, el asesor presidencial para las comunicaciones Julio Mario Eastman y funcionarios de la Cancillería", indican.
La segunda reunión, según confirma la emisora, se realizó en la Cancillería con la asistencia de la cúpula militar en pleno, y fue donde según el acta "el señor Presidente de la República manifestó estar de acuerdo con la propuesta” en la demanda sobre la llamada línea media.
En aquella acta, según afirma Caracol Radio, los militares se comprometieron a obtener nuevos datos cartográficos que se requerían para el trámite de la demanda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS