Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Uribe invita a otros países a sumarse a acuerdo con EEUU

-A A +A
 

El presidente colombiano, Álvaro Uribe dijo que el acuerdo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo firmado esta semana con Estados Unidos, y que permite a las tropas estadounidenses utilizar siete bases militares en Colombia, podría ampliarse a otros países.

“En este acuerdo contra el narcotráfico y el terrorismo estamos dispuestos a actuar con Estados Unidos y con todos los países que nos acompañen”, señaló Uribe según citas de una intervención pública difundida por radio hoy.
Bogotá ha señalado anteriormente su disposición a negociar acuerdos de cooperación militar con países como Brasil y Perú.
La firma del acuerdo que permite a Washington emplear bases militares colombianas por diez años provocó expresiones de rechazo y preocupación en la mayoría de los países de la región y será tratada a fines de este mes en una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudaméricanas, en Bariloche (Argentina).
En marzo pasado, el entonces ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, visitó Brasil y Perú para afinar los términos de acuerdos de cooperación sobre problemas de seguridad en las fronteras creados por las guerrillas y narcotraficantes.
Entre esos acuerdos se contempla la compra de aviones de guerra y otras armas a Brasil, que se ha convertido en uno de los principales proveedores militares de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia debe enviar un video

Colombia debe enviar un video a Bariloche (Argentina) explicando el acuerdo con los EUA para evitar que Chávez y sus marionetas hagan de las suyas con la representación colombiana.

La única manera que Uribe

La única manera que Uribe esquive el tribunal de derechos humanos de la HAYA es que Colombia se convierta en un protectorado de los EEUU......

y Que es lo que quieren los

y Que es lo que quieren los opositores de las bases Colombianas a los Militares Norteamaricanos.?. Que le entreguemos niestra soberania a Chavez,,a Correa o a Daniel Ortega,?No faltaba mas. Estas bases son para protegernos de la Narcoguerrilla y de los terroritas.los cuales, estos ultimos son a escala mundial.buli.

y Que es lo que quieren los

y Que es lo que quieren los opositores de las bases Colombianas a los Militares Norteamaricanos.?. Que le entreguemos niestra soberania a Chavez,,a Correa o a Daniel Ortega,?No faltaba mas. Estas bases son para protegernos de la Narcoguerrilla y de los terroritas.los cuales, estos ultimos son a escala mundial.buli.

y que decir cuando la campana

y que decir cuando la campana libertadora que Bolivar y Santander aceptaron fuerzas militares extrageras. y tambien Francia en la segunda guerra mundial. Buli.

ahora si estamos lindos,un

ahora si estamos lindos,un enano que quiere que los gringos vengan a violar y a hacer videos pornos de las bellezas colombianas, y un loco anal, que se le ha dado parecerse a simon bolivar, yo creo que si simon bolivar estuviera vivo le haria como hacen los indios de pasto levantarlo a latigazo para que no sea tan estupido.

Ahora si se fregó Chavez ya

Ahora si se fregó Chavez ya que lo que el estaba preparando era invadir la guajira...

“Nuevo diccionario político

“Nuevo diccionario político de Colombia”

1. Oligarquía: es la Sociedad degenerada y negativa que se hereda el poder político en una falsa democracia.
2. Guerrilla: es una partida de estúpidos que ni ellos mismos saben porque existen ni lo que predican. Son producto de la oligarquía y los paramilitares

3. paramilitares: es el

3. paramilitares: es el instrumento a trabes del cual la oligarquía accede al poder e impiden cualquier oposición al estado, todo bajo cuerda.
4. Corrupción: es al mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta, privada y pervertida.
5. Bases militares: intervencionismo gringo en la política de estado con la venia de los gobiernos lambe suela de de los países donde se instalan.

6. gobierno corrupto lambe

6. gobierno corrupto lambe suelas: dícese de las personas de clase bien “oligarcas” encargados del estado por lo general arrodillados a los intereses extranjeros.
Que entre otras cosas siempre son los mismos con las mismas.
7. narcos: oligarcas cuyas actividades extraoficiales sirven para obtener recursos para las campañas políticas de algunos candidatos al gobierno, ósea son los patrocinadores del equipo a ganar, para infiltrarse y poder fortalecer su negocio.

8. político: persona de clase

8. político: persona de clase bien (pupy)que se dedica a servir al pueblo de manera falsa e hipócrita, requiere de patrañas para obtener beneficios, le encanta la plata ajena por lo que tiene siempre en la mira el gasto público. Tiene como gran cualidad ser ladrón de cuello blanco y es muy amigo de los bajos mundos. Siempre está pendiente de obtener la mejor tajada de los negocios del estado

9. Pueblo: partida de

9. Pueblo: partida de masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. Por lo general son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan falsa popularidad de un candidato en especial. el pueblo venden la poca conciencia que tienen por un billete de $10000 o cachetean trago al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

10. partido de la u: se

10. partido de la u: se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)
los de la u o URIBISTAS concentran todo lo anterior mente expresado.