Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe invitado a cumbre del G-8

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe, invitado por Canadá a la cumbre del G-8, afirmó el jueves que dirá a los líderes de las naciones más industrializadas del mundo que aunque Colombia no es un paraíso, está en mejor situación que hace varios años y aún necesita que se mantengan el apoyo de esos países.

Uribe viaja a la ciudad canadiense de Toronto, donde comienza el viernes la reunión del Grupo de los 8 (G-8), integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Uribe prevé regresar a Colombia el sábado.
Con los presidentes y primeros ministros del G-8 tendrá “dos o tres palabritas con cada uno” para contarles que “Colombia no es un paraíso, pero se va a convertir en una potencia”, dijo Uribe a periodistas en la casa de gobierno.
El presidente siempre ha dicho que si bien se mantienen problemas como el narcotráfico y la insurgencia, los índices de delitos como secuestros y homicidios se han reducido en los últimos años y que “reglas claras” en el terreno de los negocios han provocado la llegada de capitales de inversión directa.
Al presidente francés Nicolás “Sarkozy...le pediré más ayuda” para Colombia, dijo Uribe, aunque no precisó qué tipo de asistencia solicitaría.
Iguales planteamientos hará a los líderes de Estados Unidos, Barack Obama y el premier canadiense Stephen Harper, aseguró.
Además a Sarkozy, dijo el mandatario, le solicitará ayuda para recapturar a Rodrigo Granda, un dirigente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Accedimos a la petición del presidente Sarkozy, de Francia, de liberar a Granda. Mañana en el G-8 le voy a decir que me ayude a recapturar...le voy a decir: 'yo le liberé a ese bandido que para nada sirvió y hoy volvió a la criminalidad. Ayúdame a recapturarlo”.
En un intento por facilitar un canje de rehenes por rebeldes en prisión, el gobierno de Francia pidió en 2007 al de Colombia excarcelar a Granda. La gestión francesa obedeció a que entre los secuestrados por las FARC estaba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, de doble nacionalidad colombo-francesa, quien finalmente fue rescatada en un operativo militar el 2 de julio del 2008 junto a otros 14 secuestrados.
Granda fue liberado de una cárcel colombiana en junio del 2007.
El guerrillero había sido capturado por agentes encubiertos colombianos en Caracas en diciembre del 2004.
Uribe culmina su gobierno el próximo 7 de agosto, cuando entregue la presidencia al ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos que gobernará Colombia por un período de cuatro años.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desde hoy ,le deseamos al

Desde hoy ,le deseamos al Sr..presidente de Colombia Alvaro Uribe ,exitos en esa gira ,donde se reunirá con el grupo de los ocho G8,integrado por Alemania,Canadá ,Estados Unidos ,Francia,
Italia ,Japon ,Reino Unido y Rusia. Para tratar temas importantes,qué concier nen a cada uno de estos señores.

Aunqué nos cueste aceptarlo

Aunqué nos cueste aceptarlo el Sr.Presidente Alvaro Uribe,al finalizar su mandato presidencial ha hecho un gol,a favor de Colombia.Ha sido invitado por Canadá a la cumbre del G8..Y reconoce qué Colombia no es un paraiso ,está en mejor situacion ,qué hace varios años ,aun se mantiene problemas con el narcotrafico,,la insurgencia y las Farc ,lunares nocivos a Colombia,pero tiene esperanza ,algun día ,seran erradicados por nuestras autoridades. Seguro qué si.

Miren a nuestro Presidente

Miren a nuestro Presidente Uribe reunido con los grandes del Mundo.Por lo menos ellos le tienen en cuenta.Como les queda el ojo a los que le hechan agua sucia a nuestro Presidente Uribe.?.El ojo les queda guindando del cachete.

este persiguiendo a un solo

este persiguiendo a un solo tipo por todo el mundo y colombia enterrado en un mar de delitos crimenes desempleo

ni brasil se da ese lujo,

ni brasil se da ese lujo, solo Colombia lo tiene, de ser invitado a una reunion con las 8 naciones mas poderosas del mundo y eso es por el reconocimiento a nivel internacional que en Colombia se ha mejorado en todos los aspectos aunque muchos han querido estigmatizar lo contrario como doña Teodora y a esta a la vez estigmatiza a muchos colombianos haciendole creer que este gobierno ha sido lo peor... bien por nuerstro presidente con los grandes como lo es él..