Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe lanza S.O.S por planes de las Farc

-A A +A
 

Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Garzón (Huila), el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, advirtió sobre pre-suntos planes terroristas que podrían estar adelantando las Farc con motivo del debate electoral que se avecina.

Desde el Batallón número 26 Cacique Pigoanza, donde se llevó a cabo el Consejo de Seguridad, el Primer Mandatario hizo un llamado a la fuerza pública para que tome las medidas necesarias que impidan cualquier ataque del grupo terrorista.
Uribe agregó que la información se obtuvo a través de un intenso trabajo de inteligencia que permitió detectar a tiempo los planes terroristas de las Farc.
Durante el consejo también participaron el Ministro de Defensa (e) y Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el Co-mandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros; el Comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera; el Director General de la Política Nacional, general Óscar Naranjo; y el Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, además de Altos Mandos Militares y de Policía regionales.

EE.UU. niega bases militares
El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aclaró ue su país no piensa instalar bases militares en territorio colombiano, tal como se había dicho el pasado jueves en la más reciente publicación de la Revista Cambio.
Según el Alto Funcionario, entre los gobiernos de los dos países lo que hay es una “gran compromiso” en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
“No estamos hablando de algo nuevo, estamos hablando de la misma colaboración. Nunca hablamos de bases, si hay bases son de las Fuerzas Armadas de Colombia, con bandera colom-biana, con comandantes colombianos", señaló Brownfield durante la ceremonia de celebración por el día de la independencia de los Estados Unidos.
Finalmente recordó que a la colaboración pactada por las dos naciones desde hace décadas se ha sumado buena parte de los gobiernos del continente.
La aclaración ofrecida por Brownfield se dio en respuesta a la información publicada la semana pasada por la Revista Cambio, en la que se habló de la posibilidad de habilitar cinco bases para uso norteamericano.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Uribestia, cuál es el

Señor Uribestia, cuál es el miedo? usted no es el rey de la seguridad democrática? o quiere que le llame a los gringuitos?. Usted es victima de su propia historieta!!!!!!!!!!!!!!!!

señor presidente no

señor presidente no desaproveche que la farc quiere entregar dos soldados de la patria a cambio de nada, solo la presencia de la cruz roja, la iglesia, y colombianos por la paz, piedad, y moncayo,
abra el corazón grande, que no perjudica en nada al pais, pero si le da alegria a estas 2 familias y al país

Pero ,que problema con esa

Pero ,que problema con esa guerrilla,¿Qué es lo que quieren ,que es lo que pelean,que es lo que proponen ,porqué ellos quieren que reelijan al presidente ''?.Estamos hartos de todo lo que nos recuerde violencia ,queremos paz ,por favor ,todos los actores de la guerra interna déjennos respirar aires frescos ,aléjense de nuestra patria .Dejen que los niños y los jóvenes vivan otros mundos diferentes al horror que vivieron sus padres.No más huérfanos ,no más viudas ,no más niños traumatizados .La vida solo se vive una vez ,la muerte de un ser querido en forma violenta jamás puede olvidarse ,ni aunque se paguen toneladas de oro. a su familia .En este país nadie es feliz ,todos tenemos odio ,miedo y resentimiento y deseos de justicia ,pero lo único que nos queda es olvidar,es decir borrón y cuenta nueva .,pero para que esto se pueda dar necesitamos gente nueva y diferente,necesitamos despolarizarnos .Con la influencia de la guerrilla en este país no se ha logrado nada bueno ,solo guerra, muertes atroces ,más corrupción ,impunidad.Que presión pueden ejercer unos seres ,perdidos en una selva , quitándoles la libertad a otros seres humanos que no tienen injerencia profunda en lo que sucede en la política . Todo esto parece una locura ,no se como hemos podido vivir nuestra vida en este ambiente en el que quienes ponen los muertos son los que no tienen las armas ni el poder.