Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe lideró primer Taller Democrático

Dichos Talleres Democráticos son con miras a elaborar una revisión detallada de la situación en la cual se encuentra la ciudad y a su vez donde se aprovecha la presencia de la ciudadanía para acercarse a las necesidades que los mismos ciudadanos quienes tienen la posibilidad de plantearlas.

En palabras de Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda y coordinador general de los Talleres Democráticos, el objetivo de estos eventos, que se realizarán en varias ciudades del país en el transcurso de los próximos meses, es constituir una alternativa para “estar en sintonía con la opinión y con los ciudadanos, que se puedan reflejar en las campañas y en las expectativas” de los candidatos del Partido de la U para ocupar los cargos regionales y locales en las próximas elecciones.

Fortalecer la seguridad

Con la asistencia de varios expertos que opinaron sobre la situación de seguridad en Bogotá se llegó a la conclusión de que la capital necesita mejor pie de fuerza. Así lo manifestó el analista Alfredo Rangel. En su intervención, Rangel señaló que en el año 2007, el 39 por ciento de los bogotanos se sentían inseguros en la ciudad y que en el año 2009, ese indicador llegó hasta el 59 por ciento.

“Bogotá ha tenido en Mockus a un gran precursor de la cultura ciudadana y hay que llevarla a todas partes”, dijo Alvaro Uribe, tras agregar que “la ciudadanía debe estar integrada a la Fuerza Pública para garantizar la eficacia en seguridad, y esto puede ser posible gracias a los medios de comunicación”.

Sólo será ayudante

Desde que hizo su ingreso al recinto el exmandatario fue recibido por la ovación de casi dos mil personas que al unísono gritaban consignas como: “íUribe, alcalde; Uribe, alcalde!”.

Pero Uribe fue claro en su posición, la cual se escuchó en un momento en que las consignas que impulsaban a Uribe como alcalde se hacían cada vez más recurrentes. “sólo seré ayudante”, le aclaró el exmandatario a los asistentes.

Propuesta a Juan Lozano

Al cierre del Taller, Uribe le propuso formalmente al senador Juan Lozano que sea el candidato del Partido de la U para la alcaldía de Bogotá.

“Yo recuerdo que hace ocho años cuando tuvo una gran votación (en la candidatura a la alcaldía de Bogotá” le faltó un poquitico. Yo estaría seguro de que hoy no le faltaría un poquitico, sino que le sobraría mucho. ¿Qué nos dice doctor Juan lozano?”, le preguntó Uribe al senador.

Ante tal propuesta, el senador y presidente de la U respondió diciendo que “vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho a lo largo de esta vida por Bogotá, a la cual queremos mucho. Vamos a seguir trabajando por la responsabilidad que me han encomendado”.

Y agregó que “el presidente (Uribe) ha sido inmensamente generoso conmigo y yo corresponderé trabajando muy duro para que a la ciudad le vaya bien en ese ejercicio académico que hemos hecho”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODA YA ESTOY FASTIDIADO

NOJODA YA ESTOY FASTIDIADO DEL CINISNO DE ESTE TIPO.
CUÀL TALLER DEMOCRATICO NI QUE NADA, SI ESTE PERSONAJE ES EL ICONO SUPREMO DE LA CORRUPCIÒN Y LA POLITIQUERÌA.
Y QUE DECIR DEL ESCANDALO DE LA PARAPOLITICA.
ESTE SEÑOR DEBE ESTAR PRESO EN UNA CARCEL DE MAXIMA SEGURIDAD.

La SEGURIDAD URBANA debe ser

La SEGURIDAD URBANA debe ser el eje principal de los candidatos a ocupar las Alcaldias y Gobernacones del Pais. En el caso de Cartagena eso debe ser la carta de navegación de los candidatos. Los Cartageneros nos semntimos muy inseguros.