Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe, Mockus y Pastrana, objetivos de las Farc y ETA

Autoridades nacionales e internacionales desplegaron un grupo de expertos en delitos informáticos para atender las denuncias y amenazas en contra del candidato a la presidencia de la República, Antanas Mockus.

El director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle, expresó que “realizamos una coordinación con las autoridades norteamericanas y con autoridades judiciales para que se investigue con la red social Facebook, sobre el operador y conocer así los detalles de las supuestas amenazas. Estamos esperando la respuesta de las autoridades y del operador internacional”.
El oficial informó que la Interpol y el FBI realizan todo el trabajo técnico para hallar la ubicación IP desde donde se realizaron las intimidaciones.
Las supuestas amenazas contra el candidato del Partido Verde corresponden a un grupo de Facebook que fue creado con el nombre de “Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo” y que en la foto de perfil aparecía la imagen del abogado Abelardo de la Espriella, para ocultar la verdadera identidad del creador de esa iniciativa delincuencial.

NUEVOS RUMORES
Al tiempo que se ampliaba esa investigación por el caso de las amenazas vía internet, se conoció que el periódicos estadounidense The Washington Post, publicó una versión según la cual han existido contactos entre las Farc y el grupo terrorista español ETA, durante los cuales se ha mencionado la intención de asesinar a colombianos importantes, entre ellos al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.
En el artículo, que trata sobre la preocupación del legislativo de EE.UU. por las supuestas relaciones de Hugo Chávez con las Farc y la ETA, se menciona la acusación de terrorismo por parte del juez español Eloy Velasco contra un miembro del gobierno de Hugo Chávez. En esa acusación se menciona una lista de colombianos que las Farc le habrían solicitado a la ETA asesinar en su paso por territorio español.
Entre ellos se encuentran el presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente Andrés Pastrana, y el hoy candidato presidencial Antanas Mockus.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO RECUERDO A KALIMAN EN

OJO RECUERDO A KALIMAN EN LOS PAQUITOS //SOLIN EL MEJOR ESCONDITE ES EL MAS CERCANO AL ENEMIGO// --- ESO LO DIGO PORQUE DEPRONTO LOS QUE QUIEREN MATAR A ANTANAS ESTAN MAS CERCA O EL CONTRINCANMTE OJO EN ESTE PAIS SE VE DE TODO PERO AQUI BAMOS ESTAR CUIDANDO A ANTANAS OJOO MUCHO OJO CUIDADO CON LAS COMIDAS - LAS BEBIDAS - Y LOS OLORES MEJOR BUSQUEMOS GUARDA ESPALDAS DE ALGUN PAIS AMIGO

Yo creo que esas amenazas

Yo creo que esas amenazas vienen mas de Colombia que otros paises, a Mockus lo conocen poco en el exterior y creo que es mejor mirado que otros candidatos, y eso de la Farc es posible
pero le hechan la culpa de todo ! Yo no veo porque Farc quiciera matar a Mockus cuando no lo conocen y no a Santos que le da guerra a estos grupos hmmmm Sospechoso!!

Las Farc anunciaron eso desde

Las Farc anunciaron eso desde que Antanas fue Alcalde de Bogotá y creó con Uribe el batallón de alta montaña en Sumapaz. Se les olvida que las farc iban a envenenar el agua que se suministra a Bogotá y eso obligó a Antanas a tomar decisiones en contra de ellas. Ahora no lo quieren matar, ahora lo apoyan.

OJO CON ANTANAS NO LE CREO

OJO CON ANTANAS NO LE CREO CUIDAO SE VOLTEA Y SE NOS VIENE EL COMUNISMO ENCIMA