Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

A Uribe mucha gente lo traicionó: Santos

A cuatro días de cumplir su primer año como Presidente de la República, Juan Manuel Santos se refirió a los problemas que actualmente afronta su gobierno, los escándalos de corrupción y sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe.

En entrevista con el Canal RCN, Santos se refirió a las duras críticas de Uribe que calificó las denuncias por corrupción, del gobierno Santos, como "falsos positivos". Pero el Presidente dejó aclaro que no cazará una pelea con su antecesor :  “Uno tiene un mantra y lo repite y si vienen otros pensamientos uno los hace a un lado. Yo ahora tengo un nuevo mantra: No voy a pelear con Uribe. No peleo con Uribe. Entonces no me dejo provocar".

Santos fue enfático que su persecución a la corrupción, en el gobierno que sea, “no la podemos dejar de aplicar". 

“Entiendo la molestia del presidente Uribe y yo estaría también molesto porque creo que él es un apersona honesta y debe sentirse muy frustrado porque en su gobierno mucha gente lo traicionó en el sentido de que cometieron o permitieron actos de corrupción. El presidente Uribe no tiene ninguna responsabilidad en esto y no tiene porque sentirse aludido", asintió.

El presidente Santos mencionó que las relaciones con Venezuela tienen "nuevos enemigos" y aseguró que va a hacer lo posible porque éstas "no se dañen".

Así mismo, reconoció que existen problemas de seguridad pero aseguró que estos han surgido a raíz de la aplicación de sus políticas de seguridad, las cuales han hecho que los grupos ilegales, en especial la guerrilla de las Farc, "se desesperen".

En materia de desempleo, uno de los temas más criticados de su gobierno, el mandatario colombiano aseguró que "la gente no percibe los logros" que se han dado en su gestión porque "se ha acostumbrado ha tener la cifra más alta en América Latina. Yo espero poder bajar la cifra de desempleo, por primera vez en la historia del país, a un dígito”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese