Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe no le está cumpliendo a la región: Ramón Carrizales

-A A +A
 

El Vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales Renjifo, consideró que el primer mandatario Álvaro Uribe Vélez, “no está cumpliendo con lo que prometió en Bariloche”.

La mención de Carrizales se dio antes del almuerzo al que fueron invitados los Ministros de Defensa congregados en la cumbre de Unasur, y en clara alusión a la entrega “tanto en letra grande como la pequeña del acuerdo sobre las bases militares suscrito entre Colombia y Estados Uni-dos”.
Renjifo aprovechó además para enviarle un mensaje al mandatario colombiano “la confianza arranca por la transparencia, ha habido resistencia de Colombia de entregar la información sobre los acuerdos para entablar bases militares, el resto de los países hemos estado de acuerdo en proporcionar toda la información que se requiera, proporcionársela a Unasur”.
“Eso genera preocupación sobre las verdaderas cláusulas de este acuerdo y la verdad de fondo que tiene este acuerdo”, dijo.
“Colombia habla de que no va haber más de 500 u 800 militares estadounidenses, pero hemos recibido información de inversiones que superan los 40 millones de dólares en una base”, dijo el Vicepresidente venezolano y de inmediato preguntó: ¿en qué se invierten esos 40 millones, si la base está funcionando?
La respuesta fue dada por el mismo Carrilles “pues en construir rampas, almacenes, radioayudas, mejorar la pista y todo lo que permita generar una capacidad de utilización en pocas horas y de utilizarla como una base logística y expedicionaria”.

PLAN ARMAMENTISTA
Carrizales Renjifo consideró que a través de las bases militares que se piensan instalar en Colombia, su país se encuentra en constante amena-za, razón por la cual “el armamentismo es un argumento que quieren poner para contrarrestar esto, los países como nosotros tenemos la obliga-ción constitucional de protegernos ante una amenaza”.
“No tenemos ningún impedimento en mostrarle y entregarle a Unasur con todos los detalles” concluyó Carrizales Renjifo.

ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DE LAS BASES
El canciller venezolano Nicolás Maduro, consideró que Colombia debe entregar de manera inmediata los términos del acuerdo y el documento que habla sobre la instalación de bases de Es-tados Unidos en Colombia.
“Nosotros le hemos dicho al Gobierno de Colombia que rectifique su posición y que comencemos a hablar de paz en Sudamérica. 60 años de guerra ya son suficientes” dijo Maduro.
De la misma forma, consideró que Colombia debe estar trabajando para la paz y no realizando alianzas para la guerra. “Depende del Gobierno colombiano que Venezuela empiece con un diálogo de paz, eso es un debate que esta abierto y lo vamos a seguir poniendo sobre la mesa”.
Maduro aseveró de manera rotunda que “Estados Unidos es el mejor ejemplo de armamentismo y guerrerismo sobre la utilización de las fuerzas armadas para ocupar territorios soberanos. Y por eso tenemos que defender nuestro territorio. Necesitamos una doctrina de defensa nacional”.

BUSCAR LA SIMETRÍA
A su turno el Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, manifestó que el país está dispuesto a la “simetría” para que todo el mundo ofrezca garantías de información y abran sus puertas a todos los temas que se han planteado en la cumbre.
De la misma manera, Silva omitió referirse a las acusaciones de que la delegación colombiana no ha entregado los documentos que prometió en la pasada cumbre de mandatarios, realizada en Bariloche, Argentina.
Además, recalcó que Colombia lo único que busca en la cumbre es dialogar sobre el plan de armamentismo de Venezuela y varias políticas nucleares.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y a quien le dio chavez

y a quien le dio chavez explicacion del armamento que va a comprar?
que se dejen de guevonadas y tegan pelotas

COLOMBIA PUEDE HACER LO Q

COLOMBIA PUEDE HACER LO Q QUERIA DENTRO DE SU TERRITORIO SIN PERJUDICAR A SEGUNDOS Y TERCEROS PAISES..... YO SI QUIERO Q SE HAGA REALIDAD ESTE CONVENIO MILITAR ENTRE EE.UU.-COLOMBIA PARA VER Q HACEN CHAVEZ Y LOS INDIOS Q LO SIGUEN....VAYAN A GOBERNAR A SUS PAISES Y DEJEN A COLOMBIA EN PAZ.. VAMOS URIBE

oye maduro no seas tan SAPO

oye maduro no seas tan SAPO LAMBON..................