Colombia


Uribe no será ‘víctima’ en proceso contra Piedad Córdoba

COLPRENSA

17 de agosto de 2011 11:01 AM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó por segunda vez el recurso presentado por el expresidente Álvaro Uribe para que fuera declarado ‘víctima’ dentro del proceso que se adelanta en el alto tribunal contra la exsenadora Piedad Córdoba, por la llamada ‘farpolítica’.
Según la decisión, el exmandatario no argumentó de manera tangible cuál fue el daño directo que le proporcionó la excongresista liberal, manifestando que el proceso es contra Córdoba Ruiz directamente y no contra la guerrilla de las Farc.
En su solicitud Uribe Vélez precisó que fue víctima de ataques y amenazas por parte de las Farc e insistieron en que se le debe entregar una indemnización por los daños y perjuicios causados en su contra y la de su familia por cuenta de ese grupo guerrillero.
Según el exmandatario en un evento realizado en México en marzo de 2007, la entonces senadora lo habría llamado “asesino y paramilitar”, ante lo cual la defensa de Uribe Vélez señaló que con dichas palabras se había afectado su honra. En ese sentido, Uribe recordó el hecho de que su padre fue asesinado por miembros de dicho grupo armado ilegal.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que el alto tribunal rechaza la solicitud presentada por el expresidente en el mismo proceso.
Dato
La exsenadora liberal es investigada por el Alto Tribunal por los delitos de concierto para delinquir y traición a la patria, por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, luego de que su nombre apareciera mencionado en repetidas oportunidades en los computadores incautados al abatido guerrillero ‘Raúl Reyes’.
Córdoba fue destituida e inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas por 18 años por la Procuraduría, al considerarla responsable de mantener una alianza con la insurgencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS