Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe, optimista ante relaciones con Ecuador

El presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró ayer desde Boston, Estados Unidos, en donde termina su gira por ese país, que es optimista frente al nuevo momento que experimentan las relaciones con Ecuador.

“Se ha hecho un buen trabajo, hemos estado pendientes de nuestros cancilleres Jaime Bermúdez y Fander Falconí, Dios quiera que eso siga por un buen camino”, declaró unos minutos antes de ingresar a una charla a la Universidad de Harvard.
Luego de definida la hoja de ruta para restablecer las relaciones entre Colombia y Ecuador, el canciller, Jaime Bermúdez, destacó la participación que tendrá la OEA y el Centro Carter.
Desde Nueva York, en diálogo con Caracol indicó que las mesas de trabajo contarán con el apoyo de estos dos organismos. “Los temas más sensibles serán tramitados con la ayuda de la OEA y del Centro Carter”.
Además, destacó la voluntad expresa del gobierno del presidente Rafael Correa, por aliviar la tensión diplomática entre los dos países.
“Contamos con mesas de trabajo (…) en 15 días deben estar instaladas, hay una voluntad política de avanzar”, dijo.
En cuanto a los duros señalamientos que ha hecho del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra Colombia, Bermúdez prefirió guardar silen-cio, pero reiteró la voluntad de diálogo con los países vecinos que tiene el Gobierno nacional.

Se pronuncia la OEA
A su turno el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó como positivo el “buen ánimo” que alcanzaron los cancilleres de Colombia y Ecuador para iniciar las conversaciones que llevan a restablecer las relaciones entre ambos países.
“Este acuerdo representa un avance trascendental y muy esperanzador en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia. Esperamos que sea el primer paso hacia la total normalización de los vínculos diplomáticos entre ambos países hermanos”, indicó Insulza en un comunicado de prensa.
Reiteró que su compromiso personal y de la OEA para “seguir realizando, como ha hecho hasta ahora, todos los esfuerzos que sean necesarios para contribuir a este proceso”.

Habla el Canciller
BOGOTÁ, AP
El canciller colombiano Jaime Bermúdez manifestó el deseo que “ojalá sea más temprano que tarde” que se normalicen las relaciones con el vecino Ecuador.
A la normalización de las relaciones “no se le puede poner tiempo, pero ojalá sea más temprano que tarde”, expresó Bermúdez en una entrevista telefónica con la AP desde Nueva York, donde en la semana se reunió con su homólogo ecuatoriano Fander Falconí a fin de tratar de avanzar en un eventual regreso a la normalidad de los vínculos bilaterales.
Bermúdez advirtió que en las conversaciones con Falconí no se habló de una posible reunión entre los presidentes Alvaro Uribe y Rafael Correa. “El objetivo final no es que se reúnan los pre-sidentes. El objetivo final es normalizar las relaciones”, adujo el Canciller colombiano.
A la pregunta de cuáles fueron los “temas sensibles” que se plantearon en las reuniones, Bermúdez mencionó tres: la situación de orden público en la frontera, el ataque colombiano al te-rritorio ecuatoriano, y el hecho de que un juez ecuatoriano emitiera una orden de captura en contra del ex ministro colombiano Juan Manuel Santos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese