Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe parte a gira ante cumbre de Unasur

-A A +A
 

El presidente Alvaro Uribe partirá mañana de gira por los países de Unasur, con excepción de Ecuador y Venezuela, los mayores críticos de una negociación de Bogotá con Washington para el uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos.
Uribe, quien se ausentaría de la próxima cumbre de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a celebrarse el 10 de agosto en Quito, se entrevistará a partir de mañana con sus colegas de Perú, para luego ir a Chile, Brasil y Paraguay, dijo el vocero de la presidencia César Mauricio Velásquez al leer un comunicado en la casa de gobierno.
Además está pendiente que durante esa gira se confirmen audiencias con los jefes de estado de Argentina, Bolivia y Uruguay, agregó el vocero ante los reporteros.
La gira será para “abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos y los asuntos relacionados con Unasur”, dijo el vocero.
“La gira será prudente en declaraciones a la opinión pública. Será una gira muda”, advirtió el vocero. Uribe tiene previsto reunirse el martes por la tarde en Lima con el presidente Alan García, según la casa de gobierno colombiana, y el jueves en Buenos Aires se entrevistará con la mandataria Cristina Fernández, confirmó el gobierno argentino.
La gira de Uribe fue anunciada luego que países, tradicionalmente cercanos a Bogotá, como Brasil y Chile, expresaron inquietud por el acuerdo que negocia Colombia con Estados Unidos para que militares de ese país puedan utilizar al menos tres bases castrenses colombianas.
Gobiernos con abiertas tensiones con la administración de Uribe como Ecuador, que rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo del 2008, así como Venezuela, han dicho que el acuerdo representa una factor de desestabilización regional porque aumentaría el número de militares estadounidenses.
Venezuela además declaró el 28 de julio que “congelaba” las relaciones con Colombia y retiró a su embajador en Bogotá, manifestando su molestia por señalamientos colombianos en torno a que al menos tres lanzacohetes antitanque, vendidos por una empresa de Suecia en los años 80 a los militares venezolanos, llegaron a manos de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Quito y Caracas a la vez han desestimado las explicaciones públicas colombianas en torno a que las operaciones estadounidenses en las bases estarían restringidas al territorio de esta nación andina y que no habría un aumento de los 1.400 militares y contratistas norteamericanos que pueden estar en Colombia, un número máximo que permite la ley en Estados Unidos.
El ex canciller Augusto Ramírez Ocampo consideró que hay “algunos de los socios de Unasur que entienden que es muy difícil para un primer mandatario acudir a una cita, a un país con el cual no tiene relaciones diplomáticas”.
“Uribe aprovechará con esta gira... poder esclarecer la posición colombiana” respecto al posible uso de las bases, agregó Ramírez Ocampo, quien ocupó la cancillería a inicios de los 80.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una interesante

Es una interesante desicion,seria muy bueno que tambien nos explicara a los colombianos todos los pormenores de esta situacion que no deja de ser preocupante,pero si es necesario hay que hacerlo.

Colombia no debería dar

Colombia no debería dar explicasiones, a países que no nos apoyan, la mayoría solo les interesa la izquierda y no los problemas que tenemos. Varios de nuestros vecinos suministrando armas para la guerra, y ahora se preocupan por el apoyo Americano a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Muchos Colombianos nos

Muchos Colombianos nos opusimos a que Colombia hiciera parte de Unasur, lo mismo que meterse en una pirámide comunistoide, salimos siempre perdiendo.

UDS DISCULPENME POR LA

UDS DISCULPENME POR LA KIDMAMEYADA DE UN TEMA Q NO VIENE AL CASO :D
Los interesados en la limpieza del la fuente-cochina...digo piscina del parque Centenario. El permiso ya esta en gestion y hasta ahora solo cuento con dos 2 voluntarios. Los que deseen participar en esta iniciativa ciudadana todavia estan a tiempo. Mas acciones y menos bla bla bla de sus ciudadanos es lo q CTG necesita! YOSICOMOKANDELA@GMAIL.COM

monteriano lo que Usted debe

monteriano lo que Usted debe saber es que los gringos estaran aqui cuidandole el C.lo, para que siga disfrutando de su vida sin aportar nada a este pais.