Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe pide al Congreso que mire positivamente emergencia social

El presidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió al Congreso que revise los decretos de la emergencia social con "el más positivo criterio y nunca para derogarla".

En diálogo con RCN Radio, el presidente Uribe agregó que si el tema polémico por el uso de las cesantías para pagar los servicios de salud no queda claro, le pedirá al Congreso que derogue el artículo, siempre y cuando se salve la reforma.
En cuanto a su posibilidad de aspirar por un tercer mandato, Uribe manifestó: "Prudencia al tranquilo transcurrir de las instituciones".

CASO NULE
El Presidente rechazó categóricamente que el Gobierno haya favorecido al Grupo Nule, que protagoniza un escándalo por incumplimientos en la construcción de una parte del tercer tramo del TransMilenio en Bogotá. "A lo largo de mi vida pública no se ha favorecido a nadie, ni siquiera cuando era gobernador de Antioquia. Todo se ha hecho por audiencia pública, en cuanto a esta y otras firmas. Siempre se evalúan sus propuestas y si se llega a la consideración de que no son viables, no se le adjudican los contratos", manifestó Uribe.
Cuando le preguntaron por la actitud de Andrés Pastrana, quien manifestó que Uribe, Andrés Felipe Arias y Juan Manuel Santos se pensaban tomar al Partido Conservador, el Presidente decidió no responder y prefirió hablar la lucha de la emergencia social contra la corrupción.

RESPONDE AL PROCURADOR
El Presidente Uribe, dijo que pese a la decisión tomada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, de negar la utilización del Canal Institucional para explicar los decretos de la emergencia social del sector salud, seguirá haciendo "con foros y con mucho entusiasmo".
El pronunciamiento fue hecho después de la reunión que el Primer Mandatario sostuvo con los representantes de la Iglesia Católica, en la asamblea nacional de la Conferencia Episcopal, en la cual se tocaron temas de educación y de salud.
Frente al tema de salud, después de que la Iglesia manifestó su desacuerdo con algunos apartes de los decretos expedidos, especialmente con la cofinanciación de los servicios no POS, el Uribe resaltó que el Gobierno les ha exigido a las EPS la capitalización de sus recursos y que la con-tratación para sus clínicas sea hasta del 30 por ciento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Foros? mas bien ORDENES, si

Foros? mas bien ORDENES, si Uribe manda en el congreso, igualito que con la reforma laboral, la cual tumbo este crtino va a pasar con la de salud, con la diferncia que esta como es para oprimir mas al puebo si va a pasar........... que tristeza

Positivamente piensa en esta

Positivamente piensa en esta consigna: "Uribestia es noscivo para la Salud, sigue votando y te dará una zona franca de 4 x 4 en los Olivos" incredulos

El problema en Colombia de la

El problema en Colombia de la salud es muy complejo, no es la primera vez que se quiebra la salud, el ISS lo quebraron los directivos, metiendo gente en cada elección, robandose las medicinas resetando droga cara a compinches y cambiando droga vencida por nueva. ahora fúe peor las Eps contratan, facturan y cobran sin ningún control, esto no lo arregla nadie, ni acabando con la corrupción porque se acabaría la población.

mientras no se gobierne para

mientras no se gobierne para fortalecer las instituciones, si no para beneficiar los amigos y yo siempre habrá desigualdad.lo correcto era presentar una reforma el congreso para corregir los males de la salud, pero no por un decreto desconociendo el congreso, para ahora pedir cacao cuando el daño esta hecho,la ley del embudo. chavez expropia almacenes y edificios y uribe nos quita los recargos y desmejora los sueldos y ahora le roba lo poquito que nos quedaba de la salud

La respuesta de todo esto lo

La respuesta de todo esto lo venimos diciendo desde hace rato: Cambiemos toda la clase dirigente de Colombia.No hay con quien.La clase dirigente corrupta ha corrompido a nuestro Pueblo,y todos estamos pagando los platos rotos.Esto se parece a la patria boba.Hacer dinero a como de lugar es lo que dice nuestra clase dirigente de todos los partidos.Y nadie vive feliz.