Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe pide ayuda al Congreso

El presidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió ayuda ayer al Congreso Nacional, con el fin de sacar adelante los proyectos de ley que presentarán luego de que se declarara inexequible el decreto de la emergencia social.

En medio de su habitual Consejo Comunal, que esta vez se lleva a cabo en Villavicencio, Meta, el primer mandatario indicó que su equipo de trabajo ya está ajustando la redacción de la iniciativa para presentarla mañana ante el parlamento.
“El equipo de la Presidencia ya está ajustando el proyecto de ley a la sentencia de la honorable Corte Constitucional, le pedimos al Congreso toda su ayuda. Es un gran compromiso con la salud y necesitamos toda su colaboración para tramitar estas normas con celeridad”, dijo Uribe, un día después de que la Corte declarara inexequible la medida.
Recordó que el Gobierno sólo tiene plazo hasta el próximo 16 de diciembre para que el Congreso de la República incorpore las normas que permitan superar los riesgos de la salud.
Según el jefe de Estado, aprobar este proyecto de ley en “un tiempo récord, es un deber grande”, justo ahora que se encuentra en la recta final de su mandato.
“El Gobierno estará atento a un trabajo hombro a hombro con el Congreso, con toda la diligencia, prestando toda la atención y pedimos por eso que nos ayude”, agregó Uribe.
Durante su llamado, el Presidente recordó el grave riesgo en el que se encuentra el sistema de salud, si no se toman medidas financieras eficaces.

LOS PROYECTOS
Por lo menos cuatro o cinco proyectos de ley presentará el Gobierno mañana ante las comisiones tercera y séptima del Congreso, para solucionar la crisis en la salud, luego que la Corte Constitucional decidiera el viernes declarar como inexequibles los decretos de emergencia social.
Los proyectos de ley tendrán carácter de urgencia y serán entregados a la comisión tercera que trata temas de hacienda y crédito público, impuestos y extensiones tributarias, entre otros. Y en la séptima, que trata el estatuto del servidor público, el régimen salarial y prestacional del ser-vidor público, organizaciones sindicales, seguridad social, cajas de previsión social y salud, entre otros asuntos.
El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, explicó que están estudiando específicamente artículos sobre “juegos de suerte y azar, que significan recursos y sobre unos temas de evasión”.
También indicó el ministro Zuluaga que el plazo que dio la Corte Constitucional hasta el 16 de diciembre próximo, le permitirá al Gobierno recoger 8.000 millones de pesos para la salud.
Ante las inquietudes de si con el corto tiempo que le queda al Gobierno se aprobarán los proyectos en el Congreso, el ministro de Hacienda respondió que “en los debates que se han tenido y cuando se han tocado este tipo de temas de presupuesto, siempre se ha tenido un buen ambiente y consenso en las bancadas”.

INTEGRANTES DEL POS
Por su parte, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, reiteró lo dicho el viernes y dijo que respetan y acatan las decisiones de la Corte Constitucional.
Ante el fallo de la Corte en el que se dijo que era necesaria la actualización del POS, Palacio afirmó que cada actualización del POS debía ser lenta y cuidadosa, porque debe estar cimentada en recursos.
"Este Gobierno ha hecho cerca de 58 incorporaciones de actualización al POS, no es suficiente, pero cada actualización se debe hacer con la responsabilidad de saber de dónde saldrán los recursos para dicha actualización. Además, se han incluido más de 11 millones de personas menores de 18 años al POS. Estamos trabajando para involucrar a 13 millones más de mayores de edad", explicó el Minprotección.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si en verdad te preocupa la

Si en verdad te preocupa la salud de los colombianos ¿Por que no derogas la ley 100 de la cual tú fuiste ponentes y que a generado todo este desastre en materia de salud? Este perro quiere sacarnos hasta la ultima gota. Miren como está puyando a sus prostitutas para que se vendan en tiempo record; esto es el colmo. Mockus o Petro son el principio de la solución a esta barbarie. Los necesitamos a ambos en al segunda vuelta para sacar al segundo asesino del país (Santos).

petro presidente. en colombia

petro presidente. en colombia se necesitan hacer unos cambios para corregir los problemas de la salud que afecta a todos y beneficia a la EPS y petro tiene el suficiente carácter para corregir la ley 100 . petro el presidente que colombia necesita.