Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe promete ayuda tras incendio en Riosucio, Chocó

El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció la instalación de un banco de materiales en Riosucio, Chocó, para la reconstrucción de las 42 viviendas que destruyó un incendio en el barrio Benjamín Hidalgo.

“El incendio se frenó. En este momento están los compañeros de Gobierno de la Oficina de Atención de Desastres y se ha tomado la decisión de instalar un banco de materiales, con el apoyo del Sena y las Fuerzas Armadas para poder reconstruir rápidamente todas las edificaciones
destruidas", señaló el mandatario.
Darío Blandón, personero de Riosucio, afirmó que la situación se volvió tensa en el barrio Benjamín Hidalgo porque no había instrumentos para controlar el fuego, al parecer, ocasionado por una vela que quemó la manguera de una pipeta de gas.
Fue 45 minutos después de la conflagración que un vecino del sector llegó con una motobomba que instalaron en el río Atrato.
“Las personas damnificadas superan las 550; estamos hablando de casi 110 familias que se quedaron sin hogar”, dijo Jairo García, alcalde de Riosucio, a quien el fuego también destruyó su casa.

A TRAVÉS DE LA CRUZ ROJA
“Las ayudas están siendo coordinadas a través de la Cruz Roja Internacional. Mañana nos llegan alimentos, kits de aseo y vestuario, pero te-nemos dificultades con utensilios de cocinas y elementos para el hogar, porque las familias se quedaron sin nada", dijo el alcalde.
Aunque las familias damnificadas se están albergando en casas vecinas, la Alcaldía instaló una cocina comunitaria donde se preparan los ali-mentos. El Municipio asumió esa responsabilidad, mientras llegan las ayudas a la zona del desastre.
Por instrucción del Gobierno, ayer comenzaron las labores de limpieza del terreno. También las autoridades iniciaron el balance de viviendas destruidas para entregar los recursos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese