Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Uribe quiere ser víctima en "farcpolítica" contra Piedad Córdoba

El expresidente Álvaro Uribe solicitará este jueves ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se le reconozca como víctima en la indagación preliminar que se adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba por Farcpolítica.

Dicha investigación tiene como propósito esclarecer si la excongresista concertó con las Farc para obtener réditos políticos.

La exsenadora, a su turno, ha buscado ser parte civil del proceso que a Uribe se le adelanta en la Comisión de Acusación por las interceptaciones ilegales que durante su mandato realizó el DAS.

Uribe busca constituirse en parte civil del proceso por Farcpolítica, pese a que este se encuentra en fase previa y no formal. Córdoba fue destituida e inhabilitada en el ejercicio de funciones públicas por parte de la Procuraduría, que la halló responsable de mantener una alianza con la insurgencia.

Esta tarde el exmandatario acudirá a la Cámara de Representantes para dar su versión libre sobre las interceptaciones ilegales que el Departamento Administrativo de Seguridad realizaron a periodistas, magistrados, miembros de la oposición y ONGs.

La reunión del expresidente con los representantes del triunvirato investigador será realizada en el Salón Boyacá, a pesar de las controversias que al respecto surgieron.

Noticia en desarrollo.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A l Jefe maximo de las AUC, a

A l Jefe maximo de las AUC, a quien identifico como "EL MESIAS de los doce apostoles del paramiliatarismo", no se le puede juzgar con imparcialidad, en la sala de acusaciones de la Cámara de Representantes, porque gran parte de sus integrantes, pertenecieron al Cartel del Palacio Nari y que permitió un régimen de terror en el país. Uribe debe ser extraditado a un país neutral donde exista la pena de muerte. no tiene moral para actuar contra Piedad Córdoba.

Las chuzadas, las cometió un

Las chuzadas, las cometió un organismo del estado, que actúa bajo la responsabilidad del Presidente, en este caso el dictador, esa responsabilidad es indelegable y ahora se pretende hacer ficciones de la ley, para exonerar a ese criminal, a quien la Corte Penal Internacional debe juzgar y condenar por crimenes de lesa humanidad y terrorismo. Los creyentes en la reencarnación no dudan de que HITLER y Uribe son la misma persona, claro, Uribe siendo peor.