Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe reafirma permanencia de Colombia en la Unasur

El presidente de la República, Álvaro Uribe, descartó el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y señaló que es importante la discusión de todos los temas al interior de estos organismos multilaterales.

“Hay que tener mucha paciencia, nosotros estamos en todas estas instituciones multilaterales, Colombia es un país de instituciones en lo inter-no, en lo internacional. Por supuesto el hecho de que se discuta en estas instituciones, de que un país como Colombia presente sus puntos de vista, a mí finalmente me parece bien para lo que es la razón de ser de estas instituciones, que tienen que ser foros de mucha sinceridad”, puntualizó el primer mandatario.
El Presidente reiteró que si bien ha tenido que hacer un gran gasto militar, este es para la defensa y la seguridad interna y no para iniciar una carrera armamentista
Las declaraciones se dieron un día después de que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijera que Colombia podría estudiar el retiro de Colombia de la Unasur, después que en la cumbre de ministros de Defensa de la región no se llegara a un consenso sobre el tema de las bases milita-res que serán usadas por fuerzas de EE.UU.
El mandatario explicó que “nosotros estamos en todas estas instituciones multilaterales porque Colombia es un país de instituciones en lo interno y en lo internacional”.
Uribe, además, llamó a “tener mucha paciencia”.

SIN CONSENSO
La reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unasur, que se realizó el martes en Quito, concluyó sin consenso porque según el canciller anfitrión, Fander Falconí, Colombia se negó a dar garantías sobre la no extra territorialidad del tratado con Estados Unidos.
Bogotá se dispone firmar un acuerdo con Washington para que tropas estadounidenses realicen operaciones antidrogas y contra el terrorismo desde siete bases militares de Colombia, según han indicado los gobiernos de los dos países.
Colombia intentó en la cita de Quito que además de su acuerdo con Estados Unidos, se discutiera también la compra de armas en que se han comprometido varios países, especialmente Venezuela, y además la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región.
Para continuar analizando el tema del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos y los demás asuntos que comprometen la seguridad en la región, se acordó realizar una nueva reunión ministerial después de la próxima asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), prevista para fines de este mes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese