Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe rechaza la imputación de cargos a ex ministro Sabas Pretelt

El Presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, mostró su desacuerdo y rechazo con la imputación que se efectuó el jueves contra el ex mi-nistro del Interior y de la Justicia y quien renunció a su cargo como embajador de Colombia en Italia Sabas Pretelt de la Vega

“Me duele que a una persona de toda una vida de servicio al país, en el sector privado, en el sector público, como Sabas Pretelt, se le haga esta imputación", dijo el Primer Mandatario, y agregó que "me duele que se estén cerrando las posibilidades de defensa. Y me duele que todo se haga sobre la base del testimonio de una persona cuya capacidad de mentir está totalmente acreditada”.
Según Uribe, "se está confundiendo lo que ha ocurrido toda la vida en Colombia, que es dar representación, estudiar recomendaciones que se hacen en todas partes del Estado" y esto se "confunde con el cohecho".
Las declaraciones del Presidente se dieron en una entrevista en la emisora Radio Paisa de Medellín y en la que prefirió abstenerse de seguir dando opiniones sobre el tema "porque ahora hay que entrar, con todo el cuidado, en la defensa del ex ministro Sabas Pretelt".

ANTECEDENTES
Sabas Pretelt de la Vega, actual embajador de Colombia en Italia y Ministro del Interior y Justicia en la época en que estalló el escándalo de la llamada “yidispolítica”, fue señalado por la ex congresista Yidis Medina por su presunta participación en el ofrecimiento de dádivas a cambio de dar el voto favorable en el
Congreso que permitiría la reelección del Presidente Álvaro Uribe para un segundo mandato.
De esta manera, el 8 de mayo del 2008, Medina declaró en contra del “ex ministro Sabas Pretelt de la Vega”, entre otros altos funcionarios, como el también ministro Diego Palacio Betancourt.
Cuando se conoció el pronunciamiento de la Corte Suprema, el fiscal de ese entonces, Mario Iguarán, se declaró impedido porque había fungi-do como Viceministro de Justicia.
Pese a que se adelantaron investigaciones por parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia para determinar quiénes ha-bían entregado prebendas a la ex representante a la Cámara, el 16 de marzo del 2009 la Procuraduría General absolvió al embajador Sabas
Pretelt y al ministro de la Protección Social, Diego Palacio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTRE BOMBEROS NO SE PUEDEN

ENTRE BOMBEROS NO SE PUEDEN PISAR LAS MANGUERAS, EL RESTO QUEDA A SU IMAGINACION, COMPAÑEROS DE OPINION.