Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Uribe reconoce culpa en algunos aspectos de la emergencia social

-A A +A
 

El presidente Álvaro Uribe, asumió la responsabilidad por algunos aspectos de los decretos de la Emergencia Social que han suscitado debate.

“Reconozco la culpa porque se incluyeron temas marginales y dañinos: el de las cesantías es un tema, y el de las sanciones económicas a los médicos es el otro. Acepto que fue un descuido mío”, afirmó Uribe.
El presidente Uribe reconoció el error y afirmó que “el principal valor civil es aceptar que uno no tiene la razón, y por eso yo asumo la respon-sabilidad”.

LOS BENEFICIOS
Uribe también aprovechó para recordar que los decretos de emergencia también tienen beneficios para los colombianos. “Ahora los médicos ya no van a depender de las guías impuestas por las EPS, sino por los mismos médicos; también queda claro que los únicos que sancionan a los médicos son los mismos médicos”, dijo.
Finalmente, Uribe manifestó su desacuerdo con las encuestas que perfilan la opinión de los colombianos hacia el rechazo de los decretos de Emergencia Social. “Son 17 beneficios de la Emergencia Social, y los Gobiernos tienen que preferir el bienestar para la comunidad antes que la fotografía de la opinión de unos colombianos. En lugar de echar para atrás por el temor de una encuesta, lo que hay que hacer es pedagogía entre los ciudadanos", agregó.
El presidente Uribe reiteró que, pese a las críticas que ha recibido el paquete de decretos que reforma la salud, "esto va a resultar bien, segui-remos buscando la manera de que el Congreso de la República derogue solo los malos decretos para que mantenga en firme el resto de medidas. Es mejor que haya normas excepcionales y no que una derogatoria de todas las normas deje al próximo Gobierno sin recursos para atender los problemas de salud".

EXEQUIBILIDAD DE LOS DECRETOS
Al respecto, el senador Alfonso Núñez Lapeira, propuso que, mientras que la Corte Constitucional estudia la exequibilidad de los decretos, se trabajen proyectos de ley que aseguren la sos-tenibilidad financiera del sistema de salud.
"Si la Corte decide declarar la inexequibilidad, automáticamente se regresaría a la vigencia de los problemas financieros para atender los eventos no POS, lo cual incidiría negativamente en los entes territoriales que a noviembre de 2009 habían reportado déficit de 386.348 millones de pesos.
Para el senador Núñez Lapeira "de no atender dicha situación, como lo hace la emergencia con generación de nuevos recursos, la proyección para el presente año 2010 sería de 700.000 millones de pesos".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE ES UN GRAN GANADOR

URIBE ES UN GRAN GANADOR Y POR ESO ACEPTA ERRORES COMO PARTE DE SU VICTORIA----

Uribe no es un gran ganador

Uribe no es un gran ganador ni un buen presidente como creen los 5 millones de tonto que lo siguen, el más bien lo que es un buen bacteriólogo y un buen paraco. Lo de bacteriólogo por lo que los 7 años largo que lleva en el poder no a hecho otra cosa sino revisar todas las cagadas que sean cometido durante su gobierno

QUE TE PASA URI.. AHORA ANDAS

QUE TE PASA URI.. AHORA ANDAS ACEPTANDO ERRORES Y ARRODILLANTE, QUE TE ESTA REMORDIENDO LA CONCIEN... AAAY CHICHI

SOLO LOS VARONES RECONOCEN

SOLO LOS VARONES RECONOCEN SUS ERRORES

PERO ES VARON AHORA POST

PERO ES VARON AHORA POST FALLO CORTE ANTES ERA UN PREPOT.

Lo importante no es que

Lo importante no es que reconozca su horror, o error, como quiere llamarlo, lo importante es dé marcha atrás a esos decretos, porque ningún decreto reglamentario, puede cambiar la esencia de estos, creo que Uribe sabe demasiado y quiere pasar agachado. Cualquier abogado sabe eso, incluso, algunos que no lo somos. La forma de enmendar ese error es revocandolos. No hay otra silida o que espere otro revés en la corte, porque no pasarán.