Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe reiteró que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe volvió a anunciar que sus aspiraciones no son las de ser candidato a la alcaldía de Bogotá. El exmandatario mantuvo su posición de ser ayudante del sucesor de Samuel Moreno, y puso sobre la mesa algunos de los nombres de quienes podrían, en su criterio, ser sus abanderados para el cargo.
En la baraja revelada por Uribe están los nombres de Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga, Juan Lozano y Martha Lucía Ramírez.
A pesar de que Peñalosa sigue siendo la principal ficha del expresidente para llegar a la alcaldía de Bogotá, esa posibilidad aún tiene que ser trabajada, ya que genera incomodidad en algunos sectores del Partido de la U que piden ir con candidato propio.
Así mismo, en el Partido Verde no se han pronunciado sobre el respaldo de Uribe a Peñalosa; sin embargo, llama la atención que días después de que Uribe hiciera sus primeros guiños a esa postulación, el ex candidato presidencial Antanas Mockus respondiera diciendo que él también podría ser aspirante al mismo cargo.
No obstante, otros miembros de la colectividad verde como su vocero, Lucho Garzón, dijo que para Bogotá se podría pensar en un gobierno de unidad distrital.
Por otro lado, en la baraja de candidatos a este, el segundo cargo más importante del país, apareció en los últimos días la ex senadora Gina Parody quien no quedó en buenos términos con Uribe luego de que se opusiera a apoyar su segunda reelección, situación que a la vez provocó su salida de la U.
No obstante, Parody podría ser una candidata que le hiciera contrapeso a Peñalosa, ya que cuenta con una buena popularidad entre los capitalinos. Sin embargo, la ex congresista podría estar inhabilitada para el cargo debido a que las normas son claras al afirmar que para ser candidato a la alcaldía, uno de los requisitos es haber vivido durante los últimos tres años en la ciudad a la que se aspira, y ella durante ese tiempo estuvo fuera del país.
Uribe también dijo que le gustaría que el presidente de la U, Juan Lozano, fuera aspirante a dicho cargo pero éste rechazó dicha postulación. En todo caso, para que Lozano pudiera aspirar al cargo tendría que renunciar a su curul, lo que implicaría que la U perdería su votación más alta en el Congreso.
Otro nombre que figura en la baraja del expresidente Uribe es el del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga. En este caso es poco probable que éste decida lanzarse como aspirante ya que según dijo, no ha “estado metido en esa discusión realmente”, y que “por ahora ese proceso lo debe decidir el Partido de la U desde su interior y a partir de ahí se resolverá cuál es el mejor candidato para Bogotá”.
En las opciones del expresidente Uribe también aparece la exministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, quien  al ser consultada sobre una aspiración a la alcaldía de la capital dijo que “no he estado considerando esa opción, eso no lo he tenido entre mis planes. Actualmente estoy trabajando el tema académico y de desarrollo empresarial”.
Ramírez agradeció el comentario de Uribe quien la calificó como una “mujer superior y de lo mejor que tiene Colombia”, pero dijo “hoy lo importante es entender qué es lo que necesita la ciudad y qué es lo que las fuerzas políticas pueden hacer por ella”.
Así pues, las opciones del exmandatario se reducen, el único candidato hasta el momento, de los que cuentan con el apoyo de Uribe es Peñalosa; sin embargo, el Partido Verde tendrá que definir si acepta ese tipo de apoyos.
Entre tanto la U se esfuerza por convencer a Uribe para que cambie de opinión y se lance ante la falta de un candidato que pueda hacerle competencia a Peñalosa. De todos modos, no hay que olvidar que en la política, como en el fútbol, la contienda va hasta el último minuto, y aún quedan seis meses para las elecciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

largate del pais uribe y ya

largate del pais uribe y ya dejen de hablar de ese enano