Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe se excusa de nuevo con Ecuador

“Queremos el más constructivo diálogo para recomponer nuestras relaciones”. Así de claro fue el mensaje enviado desde Medellín por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien se mostró dispuesto a profundizar los compromisos adquiridos en la Cumbre de Río de 2008 e inclusive, volvió a ofrecer excusas a Ecuador por el bombardeo en su territorio al campamento de ‘Raúl Reyes’.

“Este tema de la incursión a la selva ecuatoriana en ese bombardeo contra ‘Reyes’, yo les pido perdón por eso, se lo dijimos en República Dominicana. Lo otro es que estamos dispuestos a profundizar el acuerdo de República Dominicana. Yo creo que puede haber un diálogo con el Ecuador sobre estos temas y resolverlos a futuro. A nosotros lo que nos interesa es el futuro, y lo mismo con Venezuela”, dijo Uribe en la clausura de la Asociación de Industriales en Medellín, este viernes.
La Resolución de la Cumbre de Río, además de aclarar que los territorios internacionales son “inviolables”, exhortó a los países involucrados a “mantener abiertos canales respetuosos de comunicación y a buscar fórmulas de distensión”, a que el Presidente Uribe entregaría a Ecuador la totalidad de los documentos encontrados en los computadores de ‘Reyes’, y a que el mandatario Rafael Correa, entregará estas pruebas para que “las autoridades judiciales ecuatorianas investiguen eventuales violaciones a la Ley Nacional”.
“Les quiero decir a los colombianos que hay toda la firmeza contra el terrorismo. Que lo que hagamos en esa materia les conviene a los vecinos. Y que el acuerdo de cooperación con los Estados Unidos, no excluye otros similares con ellos”, dijo el Mandatario colombiano y agradeció el apoyo de los empresarios por el manejo de las relaciones internacionales, y particularmente al conflicto diplomático con Ecuador y Venezuela, un agradecimiento que se hizo extensivo al ex presidente César Gaviria Trujillo.
Según el mandatario, hay que distinguir muy claramente entre los bandidos, a quienes hay que derrotarlos, y nuestros hermanos, “con quienes nos queremos entender, en lugar de pensar en agravios”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese