Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe utilizará nuevas tecnologías para seguir trabajando

-A A +A
 

A pesar del reposo ordenado por el cuerpo médico de la Presidencia de la República, el primer mandatario, Álvaro Uribe continuará sus labores bajo ciertas restricciones.

Esto después que el Instituto Nacional de Salud confirmara que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se contagió de la gripa AH1N1, por lo cual está en observación médica, pero su condición médica no le impide suspender su actividad como mandatario.
De acuerdo con el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, el Jefe del Estado presentó los primeros síntomas de la enfermedad, en la madrugada del sábado cuando llegó de la ciudad de Bariloche, Argentina, en donde asistió a la cumbre de Unasur.
Palacios indicó, que Uribe fue atendido médicamente el sábado en la noche, a su regreso del consejo comunal en Puerto Carreño, Vichada, en las instalaciones de la Clínica de la Policía Nacional, en donde le practicaron las primeras pruebas con las que se detectó que si era portador del virus.

AISLADO
El ministro igualmente sostuvo que el Jefe del Estado está aislado en la casa privada en el Palacio de Nariño, pero que no está alejado de sus funciones como primer mandatario, y es observado continuamente por los médicos.

COMUNICADO
A su turno, el secretario de prensa del gobierno, César Mauricio Velásquez, leyó un comunicado en donde se informaba de la enfermedad, y a la vez se le notificaba, que por la vía diplomática, se les está informando a los presidentes de Suramérica que asistieron a la reunión de Bariloche, para que estén atentos a cualquier síntoma viral.
De la misma forma se indicó que los funcionarios cercanos a Uribe, también entrarán en observación médica par evaluar si tienen presencia de la influenza. El ministro Palacios indicó que por el momento ninguno de los integrantes de la familia presidencial tiene la enfermedad.

NUEVS TECNOLOGÍAS
Velásquez confirmó que el presidente entrará en reposo y aislamiento mientras desaparecen los síntomas. “El presidente continúa al frente de todas sus funciones (...) en el reposo puede mantener comunicación telefónica, a través de chat y el blackberry”.
Dijo además que los asuntos del Gobierno los sigue manejando el presidente “sin ninguna incapacidad”.
Por su parte, el Ministro de Protección aseguró que el presidente sigue ejerciendo sin ningún problema “el tiene contacto permanente con los funcionarios”.
El mandatario estará en Bogotá en donde permanecerá por varios días en la Casa de Nariño.

SE CANCELA AGENDA
La agenda del mandatario queda cancelada. Este lunes tenía previsto una visita a San Vicente del Caguán en donde asistiría a un consejo de seguridad.
La oficina de prensa de la Presidencia los lunes programa las actividades del mandatario, la agenda quedó totalmente cancelada.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARAJO, LAMENTO LA VIROSIS

CARAJO, LAMENTO LA VIROSIS DEL PRESIDENTE, PERO ES MUY LLAMATIVO, REPITO MUY LLAMATIVO, LA CELERIDAD DEL DIAGNOSTICO CUANDO, USUALMENTE SE DEMORAN HASTA 10 DIAS, PARA CUALQUIER MORTAL SISBEN I, EN CONFIRMAR POR LABOARATORIO, ADEMS QUE NINGUNA OTRA PERSONA QUE GIRA ALREDEDOR DE EL TENGA SINTOMAS. OBVIAMENTE, AHORA SE DISPARA LA GRIPE PORCINA ENTRE SUS SEGUIDORES,,OJALA SIRVA PARA LIMPIARLES EL CEREBRO.

VAN A VER LOS LAGARTOS Y LAME

VAN A VER LOS LAGARTOS Y LAME C..#$%%&!! QUE POR SOLIDADRIDAD CON SU REY , SE VAN A ENFERMAR DE LO MISMO JAJAJAJA!!!

Es repulsivo como estos

Es repulsivo como estos politicos manipulan la informacion, q tenga un resfriadito vaya y venga pero confirmar, el problema es q ya esta confirmado, q tenga el catarro del puerco ya es demasiado, gente sin moral y lo q hacen con las manos lo desbaratan con los pies............fue al unico, al especial, al de la inteligencia superior q le dio el catarro.........no nos crean tan tarados.......ahi tendremos noticia en prensa, radio y tv para toda la semana............mentirosos e inmorales.

AHHH Y QUE NO LO LLEVEN AL

AHHH Y QUE NO LO LLEVEN AL ISS, POR QUE SEGURO AHI SE MUERE !!

Ustedes que son idiotas? En

Ustedes que son idiotas? En cualquier país el presidente tiene la mejor atención médica disponible, eso es obvio... oposición no es criticar hasta una enfermedad, es demostrar con hechos que lo puedes hacer mejor... De qué se quejan allá, soy colombiano y vivo en Venezuela, y con todo y sus imperfecciones Uribe tiene a Colombia como Europa en comparación con este moridero... No critiquen tanto y actúen que el problema de Colombia no son los gobernantes, es el pueblo.

EL MESIAS ESTA ENFERMO

EL MESIAS ESTA ENFERMO POBRECITO, PORQUE NO LO LLEVAN AL CONGRESO MAÑANA MARTES PARA QUE CONTAGIE A LA RECUA DE PARLAMENTARIOS SAPOS ,CORRUPTOS ,LENTEJOS Y PARAPOLITICOS QUE LE VAN A VOTAR EL REFERENDO.

Hay que rodear a nuestro

Hay que rodear a nuestro presidente en este momento tan crucial y no prestar atenciòn a tanta critica estupida la cual refleja con claridad el irracinal concepto que se tiene de esta enfermedad. Ojala no se contagie cualquiera de estos criticos porque sin duda se mueren por falta de atenciòn, de seguro que no tienen el nivel para merecer una oportuna. Arriba presidente aun hay mucho por hacer por nuestra seguridad democartica.

como cualquier mortal esta

como cualquier mortal esta espuesto ha que le de la enfermedad del puerco, lo bueno seria que lo trajeran a la san Juan de DIOS o ha cualquiera de los hospitales que manejaba joaco para que conozca en cuerpo propio las dificultades de la ley 100. y el paseo de la muerte.

"Nuevas tecnologías". Vea

"Nuevas tecnologías". Vea usted, blackberry y chat.

Uribe utilizarà nuevas

Uribe utilizarà nuevas tecnologias para seguir delinquiendo.