Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe y Chávez, a superar diferencias

Colombia y Venezuela deben dejar de lado los desencuentros “personales” de sus mandatarios para superar la crisis diplomática que los enfrenta, dijo ayer el secretario general de Iberoamerica (SEGIB), Enrique Iglesias.

“Por encima de los desencuentros personales hay que llevar adelante el gran encuentro de los dos pueblos”, aseveró Iglesias a la AFP en alusión a la controversia que mantienen los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, con cruces de acusaciones e incidentes fronterizos.
“Como países hermanos, con historias compartidas, (Colombia y Venezuela) deben oírse mutuamente y a partir del diálogo encontrar los puntos de acuerdo. Se impone una salida, pero los aspectos de orden personal son los que complican la situación”, observó Iglesias.
Venezuela congeló sus relaciones con Colombia en julio a raíz de un acuerdo militar firmado en octubre entre Bogotá y Washington que permite a soldados estadounidenses el uso controlado de bases colombianas. El gobierno de Hugo Chávez considera que el convenio es una amenaza directa para su país.
En un encuentro de fin de año con la prensa, Iglesias también hizo referencia a la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras y deploró “que no se haya restituido la democracia como era la aspiración casi unánime de la comunidad internacional mediante el cumplimiento del Acuerdo de San José”.
Consultado acerca de una salida para el mandatario depuesto Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de setiembre, Iglesias se mostró cauto.
“Se pudo haber encontrado soluciones viables” y ahora “deberemos esperar el desarrollo de los acontecimientos”, agregó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese