Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe y Coronell se enfrentan en Twitter

La más reciente columna del periodista Daniel Coronell, fue el motivo que volvió a prender una fuerte polémica entre el comunicador y el ex presidente Álvaro Uribe, quienes protagonizaron ayer discusión por la red social Twitter.

El contrapunteo entre Uribe y Coronell alcanzó su nivel más caliente, cuando el ex mandatario calificó al columnista, en varias ocasiones, de "periodista mafioso". Y es que la furia de Uribe nuevamente se desbordó al enterarse que el director de Noticias Uno se refirió, en su columna dominical de la Revista Semana, a la denuncia hecha por el diario El Nuevo Herald sobre una posible reunión de su hijo Tomás con dos empresarios interesados en la adquisición de la Ruta del Sol en Panamá, entre ellos Miguel y Guido Nule, procesados hoy por entrega de dádivas para la adquisición de contrataciones en Bogotá.

Coronell dijo que "no resulta extraño que Tomás Uribe visite Panamá con frecuencia. Lo que sí es inexplicable es que el ingeniero Uribe se reúna allá con contratistas del gobierno colombiano, presidido en ese momento por su padre, para, según Miguel Nule, "intermediar" con el propósito de que ellos y Odebrecht (la otra multinacional) se presentaran conjuntamente a una de las licitaciones más apetecidas de la historia".

De inmediato se sintió la reacción de Uribe por su cuenta en Twitter, el sistema informático que más ha usado, en los últimos meses, para expresarse públicamente. "Ningún periodista podrá decir que intenté comprar su silencio o su elogio"; "Falta de ética: escoger calumnia como tema periodístico para ganar dinero"; "Hay medios que prefieren el dinero a la verdad pero lo ocultan con falsa apariencia democrática"; "Multimillonarios que posan de demócratas publicando a periodistas mafiosos", y "Ningún periodista podrá decir que intenté comprar su silencio o su elogio", dijo Uribe Vélez.

Los comunicados de Uribe también señalaron a Coronell "de calumniar porque no sabe trabajar honestamente", de "presionar" e "intimidar la justicia".

Por su parte Coronell respondió que "no es la primera vez que @AlvaroUribeVel (Álvaro Uribe) intenta castigar mis denuncias criminalizándome", "mis columnas están soportadas con documentos", "no logró silenciarme en ocho años de persecución y tampoco lo va a lograr ahora. Tendrá que usar métodos más drásticos", "hoy pregunto por la reunión de su hijo con los Nule y Odebrecht en Panamá. Seguiré cumpliendo con mi deber mientras viva" y " Muchas denuncias he tenido que hacer sobre el gobierno de @AlvaroUribeVel y tendré que seguir haciéndolas. Sin importar su cólera", entre otras.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SOLO PARA MEDITAR, SINO

NO SOLO PARA MEDITAR, SINO PARA QUE NOS PRONUNCIEMOS: los taxistas se quejan de la inseguridad y de la falta de garantías, eso es verdad, pero ellos con su comportamiento grosero hacia el cliente, con su forma exagerada de cobrar las carreras, con su imprudencia al conducir y su chabacanería de la gran mayoría de ellos hacen que esta sociedad no les preste la debida ayuda y solidaridad.

Cartageneros EXIJAMOS a los

Cartageneros EXIJAMOS a los taxistas que nos cobren lo estipulado en el decreto que saca anualmente la alcaldía, el cual es concertado con ellos mismos y el cual los obliga a ceñirse a estos precios, además que ellos están obligados a portarlo en lugar visible del interior del taxi para que sus clientes conozcan las tarifas y la identificación del conductor (por seguridad de todos).

Los Invito a que tomen el

Los Invito a que tomen el taxi y al bajarse pidan la cartulina de precios e identificación para que paguen lo justo, el no porte de esta cartulina le da inmovilización al taxi y un comparendo.
TODOS UNIDOS POR LO JUSTO.

suspendan las fiestas de

suspendan las fiestas de turbaco no deben hacerse cojan ejemplo de los otros pueblos

El 28 de diciembre no tome

El 28 de diciembre no tome taxi en protesta por su baja calidad y su alto costo.

CON LA MENTIRA QUIEREN

CON LA MENTIRA QUIEREN SEPULTAR LA VERDAD,hasta ahora la verdad la tiene coronell.

juajauajauajauajuaj los dos

juajauajauajauajuaj los dos son unas ratas uribe paraco mafioso y coronell morrongo mojigato recibio plata de los narcos por eso carlos castaño lo mando a matar por torcido