Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe y Lobo firman convenio de seguridad

Los presidentes Álvaro Uribe y Porfirio Lobo (Honduras), firmaron ayer en el sur de Tegucigalpa un convenio de seguridad, informó el nuevo mandatario hondureño.

“Ha sido una visita que nos deja muchas esperanzas sembradas, en uno de los problemas que Colombia nos ofrece colaboración y cooperación son temas de mucho interés para la nación, hablamos del tema de seguridad sobre todo en el combate del crimen organizado, el narcotráfico”, subrayó.
Uribe arribó a las 8:10 de la mañana a la base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en el aeropuerto Toncontín, sur de Teguicgalpa, donde fue recibido con honores por Lobo y su gabinete de Gobierno, instalado el pasado miércoles.
Hay “un nuevo acuerdo que firmamos y el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez viajará a Colombia para fortalecer la coordinación efectiva de la colaboración de Colombia con Honduras en seguridad”, dijo Lobo en rueda de prensa, al término de la reunión con Uribe.
Los mandatarios también analizaron otro tipo de asistencia en materia de agricultura y comercio.
FORTALECER LAZOS
Lobo agregó que con Uribe buscarán “fortalecer los lazos comerciales porque nuestra balanza es muy deficitaria y ellos ofrecen hacer inter-cambios comerciales, empresarios que vayan a Colombia y vengan a Honduras, pero con el sentido de ayudarnos y que podamos exportar más hacia el hermano país”.
Junto a El Salvador y Guatemala, Honduras firmó con Colombia un tratado de libre comercio el 9 de agosto de 2008 para tratar de impulsar el intercambio comercial que siempre fue muy limitado.
En el 2006, Honduras importó de Colombia 54 millones de dólares y exportó dos millones de dólares.
El presidente Uribe llegó a Tegucigalpa y se reunió con su colega Porfirio Lobo, que intenta restablecer las relaciones diplomáticas con los países que desconocieron a Honduras luego del golpe de estado.
“Vino a fortalecer las relaciones con Honduras, a ratificar la visita del vicepresidente Francisco Santos a la toma de posesión”, informó ayer la vicepresidenta hondureña María Antonieta de Bográn.
Uribe es el primer mandatario extranjero que visita Honduras luego de una toma de posesión el miércoles, a la que apenas acudieron tres pre-sidentes. Lobo ganó las elecciones de noviembre.
REELECCIÓN
El 47% de los colombianos está en desacuerdo con la convocatoria de un referendo para permitir al presidente Álvaro Uribe, presentarse a un tercer mandato, mientras el 41% se declara a favor, según un sondeo divulgado ayer en el país. Según la encuesta de la firma Datexco Opinómetro -contratada por El Tiempo y la privada emisora La W, el 47,01% de los 1.200 colombianos encuestados está en desacuerdo con que la Corte apruebe la convocatoria al referendo. Entre tanto, según la misma encuesta, el 41,28% está de acuerdo con la aprobación de la ley que llama a una consulta popular a favor de un tercer mandato consecutivo de Uribe. De este porcentaje, el 85,4% dijo que votaría a favor del mandatario.
El presidente Uribe, realizará el próximo martes con los miembros de su cúpula militar un consejo de seguridad en la Guajira, en la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes guber-namentales.
"El presidente tiene previsto realizar un consejo durante el encuentro se hará un repaso a los últimos acontecimientos de orden público y que afectan la seguridad nacional en la frontera", precisó la fuente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena esa señor presidente.

buena esa señor presidente. Hay que hacer pases y relaciones con cualquier tipò de presidentes asi sean naciones pobres o ricas, en la variedad esta el placer. Honduras sea bien venida al mundo de los negocios con nuestra nacion.