Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe y Santos realizaron primera reunión de empalme

-A A +A
 

Lo que inició como una reunión protocolaria entre el actual presidente de la República, Álvaro Uribe, y el presidente electo, Juan Manuel Santos, se convirtió en el primer encuentro de empalme, en el que se abordaron temas fiscales y de justicia.

En el encuentro participó el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien presentó los temas relacionados con la situación económica del país y los retos que tendrá que afrontar el futuro gabinete de Santos.
El secretario de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, aseguró que en la reunión también "se trataron temas que tienen que ver con la reforma a la Justicia que presentará el Gobierno en el Congreso de la República el próximo 20 de julio".
Velásquez agregó que el Gobierno "está listo desde todos sus ministerios y entidades descentralizadas para adelantar de manera pronta y eficaz el empalme con el Gobierno entrante".
Según el alto funcionario, en los temas relacionados con la justicia en la reunión, que se dio a puerta cerrada, se habló sobre los proyectos aprobados la semana pasada en el Congreso sobre descongestión en la justicia y arancel judicial.
Bajo un ambiente fraterno, cordial, de mucha alegría y, lógicamente, el Presidente Uribe le expresó, en ese primer saludo, al Presidente electo toda la confianza, todos los buenos días, todo el buen futuro de la mano de Dios, como lo ha expresado el Presidente", concluyó Velásquez.
A las 11 de la mañana se reunirán los presidentes de las Cortes con el electo Jefe de Estado Juan Manuel Santos.

GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA
Los gobiernos de México, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Perú, Francia y España felicitaron al mandatario electo Juan Manuel Santos, luego de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
En una llamada telefónica a Santos, el mandatario mexicano Felipe Calderón destacó “el ejemplar proceso electoral” colombiano y prometió cooperar para reforzar la cooperación entre los dos países, “así como estrechar la colaboración para contribuir a atender los retos regionales y globales”, dijo la Presidencia mexicana en un comunicado.
Por su parte el Gobierno de España felicitó a Santos por su victoria en los comicios, que le convertirá en presidente el 7 de agosto.
En Buenos Aires; la presidenta argentina Cristina Fernández se comunicó con Santos para felicitarlo por su triunfo.

RELACIÓN CON ECUADOR
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo a Telesur que invita al nuevo Gobierno de Colombia “a impulsar el trabajo por una verdadera unidad de América Latina y por luchar por la paz en nuestro continente deseamos los mejores resultados con su nuevo Gobierno, esperamos que efectivamente se logren los resultados anunciados de disminuir la pobreza y de aumentar el empleo”.
En una rueda de prensa en Bogotá, el presidente electo, Juan Manuel Santos, afirmó que "el presidente Rafael Correa me llamó para felicitarme y posteriormente hablaremos para continuar con el mejoramiento de las relaciones entre los dos países".

VENEZUELA ESTARÁ ATENTA
El Gobierno de Venezuela saludó ayer la elección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, pero advirtió que estará “muy atento” a las declaraciones de los nuevos funcionarios y al desarrollo de las relaciones bilaterales, señaló un comunicado oficial. Venezuela “transmite su felicitación por la victoria obtenida al señor Juan Manuel Santos, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad”, expresa el texto difundido por la cancillería venezolana.
El comunicado también afirmó la aspiración de Venezuela de “contribuir con la paz interna de Colombia”.
Sin embargo, el gobierno de Hugo Chávez aseguró que “estará muy atento no sólo a las declaraciones de los voceros del nuevo gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto con el Gobierno electo”.

EQUIPO DE EMPALME
El presidente electo, Juan Manuel Santos, anunció el equipo de asesores cercanos que servirá de empalme con el actual Gobierno del presidente Álvaro Uribe.
Además del designado ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, el equipo de empalme estará integrado por el ex ministro de justicia Fernando Carrillo; su ex viceministro de Defensa Juan Carlos Pinzón; la ex embajadora de Colombia en Venezuela María Ángela Holguín; la ex viceministra de Hacienda Catalina Klain; el ex subdirector de Planeación Nacional Mauricio San-tamaría; el ex consejero de regiones de la administración Uribe, Miguel Peñalosa; y el ex alcalde de Manizales Germán Cardona.
En una corta declaración, el designado Ministro de Hacienda sostuvo que "no se hará pronunciamiento alguno sobre decisiones o cambios en la política económica, sino hasta el 7 de agos-to, en respeto a la gestión del saliente ministro Óscar Iván Zuluaga.
Se estima que al menos cuatro de estos nombres harán parte del gabinete del presidente Santos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese