Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uso de chalecos reflectivos para motociclistas debería ser todo el día

-A A +A
 

El representante conservador y vocero de la bancada conservadora Telésforo Pedraza radicó un proyecto con el que se pretende que los conductores de motocicletas y sus acompañantes vistan chalecos o chaquetas reflectantes, de conformidad con la reglamentación expedida por el Ministerio de Transporte.  Así mismo, la iniciativa establece que deberán utilizar casco de seguridad, que debe ir sujeto a la barbilla mediante hebillas o trabas que lo aseguren a la cabeza.

Según Pedraza “la no utilización en forma adecuada del casco de seguridad, cuando corresponda, dará lugar a la inmovilización del vehículo”.  Así las cosas, el conductor y su acompañante deberán portar siempre en el casco conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte, los caracteres de la placa del vehículo en que se transite, con excepción de los pertenecientes a la Fuerza Pública, que se identificarán con el número interno asignado por la respectiva Institución”.  

La medida también establecerá que los usuarios “no podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que representen peligro para los demás usuarios de las vías por las que transitan”.  Además, se busca que el Ministerio de Transporte reglamente las especificaciones técnicas de las prendas reflectantes dentro de los treinta (30) días siguientes a la entrada en vigencia de la Ley.

No obstante, el congresista conservador deberá conciliar con los representantes de las regiones de climas calientes, ya que por ejemplo en Cali, está establecido que el chaleco reflectivo sólo es obligatorio a partir de las 6 de la tarde.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vuelve este viejito gagà ,

Vuelve este viejito gagà , chocho y sin oficio ,a sobar con ese tema . Està comprobado que esto es util en zonas de poca visibilidad o en horas de la noche .En climas como el nuestro , es una pesadilla usar esa vaina con semejantes calores.
SE ve que la senictud que padece este señor es terca y obstinada. Busque oficio hombre !!!!