Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 4 muertos por la gripa A

-A A +A
 

Las autoridades colombianas confirmaron ayer dos muertes por la gripe A (H1N1), con lo que suman cua-tro las defunciones por el virus en el país, donde se contabilizan 127 contagios.

Las nuevas víctimas son una mujer de 28 años resi-dente en Bogotá, quien murió el pasado sábado, y una menor de 13 que vivía en la localidad de Soacha (peri-feria sur de la capital) que enfermó a finales de junio.
Según el secretario de Salud encargado de Bogotá, Manuel Villamizar, la paciente adulta consultó el 26 de junio por “un cuadro de infección respiratoria alta”, el cual empeoró progresivamente.
“El 3 de julio consultó nuevamente al presentar difi-cultad respiratoria severa, por lo que fue trasladada a un (cetro médico de) nivel superior donde recibió so-porte ventilatorio, falleciendo el sábado en la tarde”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.
La menor “inició síntomas a finales de junio con fie-bre, tos y dificultad respiratoria progresiva”, señaló Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud (INS, estatal), que realiza las pruebas clínicas.
“Recibimos las muestras en el INS remitidas por Medicina Legal (autoridad forense) el 2 de julio, y hoy se confirma en varias pruebas que” la causa de la muerte fue el virus, indicó López en la misma confe-rencia, sin precisar la fecha del deceso.
El reporte detalló que la mujer de 28 años se conta-gió “por virus autóctono”, al no registrar antecedentes de viajes al exterior o contacto con viajeros. En el caso de la menor no se ofrecieron más detalles.
Con estos casos son cuatro los fallecimientos por la gripe A (H1N1) en Colombia. Los otros dos se produjeron el 4 y el 19 de junio y corresponden a una mujer de 28 años y un hombre de 24 residentes en Bogotá, que no presentaban an-tecedentes de viajes al exterior.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIN MINIMIZAR EL IMPACTO DE

SIN MINIMIZAR EL IMPACTO DE ESTA GRIPITA, SE HA GENERADO UNA "ALARMA", MUNDIAL DIRECCIONADA PARA BENEFICIAR A QUIEN O A QUIENES, O SI, A LOS DUEÑOS DE LAS FARMACEUTICAS Y FABRICANTES DE INSUMOS.- A NIVEL MUNDIAL SE CONTAMINAN Y MUEREN POR SIDA LO QUE USTED QUIERA, ESA SI ES UNA PANDEMIA,
EN COLOMBIA SE MUEREN DIARIAMENTE MAS DE 5 NIÑOS POR DENUTRICION, Y ESTO SI ES UNA VERDADERA CALAMIDAD Y DESASTRE PARA LA HUMANIDAD, AFRICA MUERE DE HAMBRE, DONDE ESTAN LOS AFRO QUE PELEAN AQUI EN CARTAGENA?, SE HAN PRONUNCIADO?, Y QUE SE HACE? NADA.
CONTRARIO A GASTAR CANTIDADES DE RECURSOS EN MATERIAL BELICO, EN GUERRAS, Y, QUE LOS RICOS HAGAN SUS APORTES, SOLO CON EL 10% DE ESTOS RECURSOS SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS CARENCIALES.
SIN DEMERITO PARA LA INVESTIGACION Y LA CIENCIA, NI MAS FALTABA, ESTAN PENSANDO EN INSTALAR BASES HUMANAS EN LA LUNA, YA QUE AQUI , NO CABEMOS, QUE HORROR.