Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vargas dice que no ha señalado a ningún congresista de corrupto

-A A +A
 

Aunque la ‘tormenta política’ al interior de la Mesa de Unidad Nacional parece estar en calma, por lo menos hasta el próximo martes; el jueves se escuchó una de las voces principales: la del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, quien negó que esté responsabilizando a los congresistas conservadores de liderar la corrupción en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

“Se está politizando la investigación a congresistas por presuntas irregularidades en la DNE. Nosotros en el Ministerio no hemos hecho ningún señalamiento contra congresistas por dichas irregularidades, esto debe tramitarse de manera aislada, la situación particular de un parlamentario, no se puede extender a un partido”, aseguró Vargas Lleras a los medios.

De la misma manera, el jefe de la cartera del Interior y de Justicia sostuvo además que esta investigación por corrupción no puede llevarse a convertirla en una crisis de la Mesa de Unidad Nacional, y por consiguiente del trámite de la agenda legislativa.

“Yo no creo que deba politizarse el tema. No he hecho ningún señalamiento, jamás me habrán escuchado pronunciar el nombre de ninguna de las personas investigadas. No se debe hacer de esto un debate de características partidistas o políticas que puedan afectar la unidad de la coalición del Gobierno”, añadió.

Incluso fue más allá al asegurar que el presidente Juan Manuel Santos ha estado enterado de toda esta situación, tanto del impasse al interior de la coalición, como también de informar que no se abusarán de las facultades especiales para reformar al Estado.

“El propio Presidente le dijo a muy destacados voceros del Senado que será él quien haga uso de esas facultades, será él quien definirá los criterios de las entidades que serán transformadas, asume él como jefe del Estado la responsabilidad del buen uso de estas facultades”, manifestó el Ministro.

Urge la reforma

El jefe de la cartera política insistió en la necesidad de las facultades especiales no serán usadas para hacer la llamada “masacre” laboral.

“No tiene un carácter fiscalista esta reforma, simplemente permitir que algunas entidades como lo puede ser Invías, el Inco, o como el DAS o la Dirección Nacional de Estupefacientes se puedan trasformar en agencias del Estado. Quienes señalen que aquí va a haber una masacre laboral incurren en una gran mentira porque una y otra vez le hemos expresado al Congreso de la República cuáles son los principios que inspiran esta reforma”, declaró.

Afán electoral

Otro de los protagonistas de esta polémica política en la Mesa de Unidad Nacional, el presidente del Partido de la U, Juan Lozano, consideró que la llamada rebeldía conservadora tiene que ver especialmente con la expectativa electoral por las elecciones de octubre próximo.

“Nuestro Partido, el Partido de La U acompaña al Presidente y acompaña las facultades que el Gobierno solicitó para la escisión de los tres ministerios como ya lo hemos hecho”, manifestó.

Sin embargo, insistió en la preocupación que la amplitud de las facultades puede generar un enorme riesgo constitucional y que podría al final “dar al traste con todo este ejercicio que estamos haciendo para acompañar al Gobierno que elegimos y al Gobierno que respaldamos”.

Lozano sostuvo que en una reunión el martes, en la Casa de Nariño, el presidente Santos dejó en claro que será él y no el ministro Vargas Lleras, quien haga uso de las facultades, de las cuales no abusará.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

error debe decir el titular

error debe decir el titular de acuerdo a la realidad VARGAS NO A SEÑALADO A NINGUN CONGRESISTA HONESTO.