Colombia


Vargas Lleras escuchará quejas contra Sayco en audiencias

COLPRENSA

21 de noviembre de 2011 05:26 PM

Al despacho del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, en las últimas dos semanas han llegado denuncias contra de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco por diferentes irregularidades.
Aquellas personas que presentaron esas quejas tendrán la oportunidad de ampliarlas durante las audiencias que comenzarán este martes en la sede de la cartera política.
“Hemos recibido más de 400 denuncias y esperamos llegar al fondo de cada una de ellas, y así arrojar resultados de la investigación”, explicó el Ministro Vargas Lleras.
De igual forma, el Ministro afirmó que en máximo 30 días espera entregar resultados contundentes sobre estas investigaciones que comprometen a dicha entidad.
Gracias a las investigaciones parciales, en Sayco ya rodaron las primeras cabezas, el señor Jairo Enrique Ruge tuvo que dejar su cargo como gerente de dicha organización, por orden del Gobierno. A Ruge, se le acusa por supuestos malos manejos administrativos y conductas impropias en función de su cargo.
Por otro lado, y desde Medellín, donde el Ministro Vargas Lleras adelanta un foro con estudiantes sobre el proyecto de ley sobre los Estatutos de la juventud, el jefe de la cartera política anunció que sobre el tema de las drogas, cualquier decisión en este sentido debe ser producto del consenso entre los países.
“Cualquier avance en la materia tiene que ser algo en lo que participen todos los países, toda la comunidad internacional, debe ser una estrategia global pero aclaro que Colombia no va a ser ni el líder, ni el promotor de la misma. Sin embargo, participaremos de estas deliberaciones que por el momento se van a concentrar en evaluar logros y fracasos en la lucha contra las drogas”, explicó Vargas Lleras.
El Ministro reiteró que Colombia no cambiará su estrategia para combatir las drogas sino que la fortalecerá hasta tanto la comunidad internacional tome una determinación sobre la lucha contra la producción y el consumo de drogas.
“Hasta cuando una nueva política, a nivel global, promovida por todos los países consumidores y productores se abra paso, nuestro país seguirá redoblando los esfuerzos que viene haciendo en todos los frentes: interdicción, control a la producción, control al lavado de activos. Nuestra política de lucha sin cuartel contra el fenómeno del narcotráfico  no va a cambiar en absolutamente nada por el hecho de que estemos participando de estas deliberaciones”, sostuvo el Ministro del Interior.
Cabe recordar, que el jefe de la cartera política, participó la semana pasada en un foro antidrogas en la Cámara de los Lores, en Londres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS