Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vargas Lleras revela ubicación de jefes guerrilleros en Venezuela

-A A +A
 

El candidato presidencial de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, reveló las que según él son las ubicaciones de varios cabecillas de las guerrillas de las Farc y el Eln en territorio venezolano.

El anuncio lo hizo el candidato durante el lanzamiento de su propuesta de seguridad integral, en el municipio de Pradera, Valle, en donde manifestó que no despejará ninguna zona del país y mucho menos Pradera y Florida, como lo ha pedido las Farc.
Respecto a la ubicación de los jefes de los grupos ilegales Vargas Lleras manifestó que permanecen en territorio de Venezuela los guerrilleros de las Farc alias “Iván Márquez”, “Timochenco” y “Bertulfo Álvarez”, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, mientras que alias “Granno-bles”, en el sitio conocido como El Horza, Estado de Apure.
De los cabecillas del Eln, Vargas Lleras manifestó que conoce que “Antonio García” y “Gabino” han encontrado también refugio en territorio venezolano.

MILICIAS BOLIVARIANAS
Señaló también que las Farc tienen campamentos con anillos externos de seguridad del Ejército venezolano. “En el campamento asamblea en inmediaciones de Machiques, residencia de “Iván Márquez”, se realiza entrenamiento político militar a 700 hombres incluidas las llamadas mili-cias bolivarianas”, denunció.
Respecto a su plan de Gobierno Vargas Lleras manifestó que “la Seguridad Democrática que propongo no despeja, hace presencia efectiva y legítima en todos los rincones de la patria; no abandona a los ciudadanos en las manos del terror, los protege del terror; no le huye a las Farc y a los grupos insurgentes, los enfrenta; no se sienta a dialogar con los terroristas, los sienta a responder por sus actos de barbarie frente a los jueces de la República”.
Propuso además la creación de un servicio nacional de fronteras bajo el liderazgo de la Policía Nacional, para que se ocupe de realizar labores de vigilancia en los sitios más apartados de la Nación.
“Creamos este servicio para romper las líneas de abastecimiento y quebrar la movilidad transfronteriza de las guerrillas”, declaró.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME DA PENA CON ESTE SEÑOR,

ME DA PENA CON ESTE SEÑOR, QUIERE REVERDECER LAURELES DE SU FRACASO ELECTORAL, MONTANDOSE EN LA MISMA CAMPAÑA DE TODOS LOS POLITICOS DE COLOMBIA: CHAVEZ ES EL ENEMIGO!, YA ESTA BUENO, NO MAS GUERRILLA COMO CORTINA DE HUMO, NO MAS PARAMILITARISMO PARA TAPAR LA FETIDEZ,, QUEREMOS PROPUESTAS SERIAS QUE VISIONEN UNA COLOMBIA EN VERDADERA PAZ, LA PAZ NO SE HACE CON GUERRA. NO MAS GUERRILLA, NO MAS POBREZA, MAS EDUCACION.

años escuchando lo mismo. la

años escuchando lo mismo. la guerrilla, ya esta bueno una política para acabar con la corrupción que es la guerrilla y el terror mas grande que tiene el país,los generadores de injusticia hay que derrotarlos o de lo contrario, cincuenta de años,seguirán pasando y lo mismo.las guerrillas las combate el empleo y la justicia el orden.

El extremismo está mandado a

El extremismo está mandado a recoger, hay que buscar caminos de paz y de entendimiento, la llamada política de Seguridad democratica ha sido un fracazo, pero con algunos logros, como la tranquilidad en la vías y la disminución del secuestro, pero toda esa lucha sin el componente social, lo que ha logrado es agudizar el conflicto. A los paracos reinsertados se les abandonó a su suerte y hoy se rearman y siembran el terror urbano. La vaina está peor.

La FARC y los demás grupos

La FARC y los demás grupos guerrilleros, solo pueden ser acalladas, cuando se instaure en Colombia un gobierno decente, libre de corrupción, que fortalezca la salud, la educación, el trabajo y la vivienda, que hoy son un privilegio; un gobierno que proteja a la tercera edad y a los vulnerables acabará con los argumentos de esos grupos. De eso, señor Germán, es que esperamos propuestas, ya Uribe fracazó, su gobierno es ha sido corruptisimo al extremo. Sacudase de esa lacra.

VARGAS LL. TU ESTAS AFIXIADO

VARGAS LL. TU ESTAS AFIXIADO Y CON ESE CUENTO CREES QUE VAS A GANAR VOTOS, TODO EL MUNDO CREE QUE COGIENDO A CHAVEZ EN SU BOCA LE DA MEJOR IMAGEN. BAJATE DE LA NUBE Y MIRA COMO LO HACES. HAGA SU PROPIA CAMPAÑA.

LOS DOS CANDIDATOS

LOS DOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES LIMPIOS QUE TIENE COLOMBIA POR SU TRASPARENCIA ES ANTANAS MOCKUS Y SERJIO FAJARDO ASI ES QUE A VOTAR POR ELLOS Y DESPUES NO SE QUEJEN.