Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezolanos denuncian bloqueo a marcha hacia frontera

Gremios de comerciantes y empresarios venezolanos aseguraron hoy que guardias antimotines de Venezuela bloquearon por unas dos horas el paso por un puente fronterizo, donde se realizaría un acto por la paz y la unión de la población de ambos países.
Pasado el mediodía, se reabrió el paso por el puente internacional “Simón Bolívar”, que une esta ciudad de Cúcuta, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, con la localidad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.
“En este momento en el puente internacional todo está normal: el paso peatonal y vehicular”, dijo en entrevista telefónica el coronel Jorge Florez comandante de la policía de Cúcuta.
Voceros gremiales y un fotógrafo de la AP en el sitio, informaron que unos 35 guardias antimotines venezolanos, que temprano se habían apostado en pie en el medio del puente, del lado venezolano, se retiraron y el tránsito comenzó a fluir por el puente de concreto, de unos 300 metros de largo sobre el río Táchira, y que es actualmente uno de los puntos claves de paso entre las dos naciones.
“Esta marcha era por la paz, por nuestra hermandad entre los hermanos de Colombia y Venezuela”, dijo Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, uno de los gremios venezolanos que convocó la marcha.
Castillo dijo que aproximadamente un millar de personas avanzó desde la Plaza Bolívar, en San Antonio, por unas cuatro cuadras y que al ver que la guardia venezolana impedía el paso por el puente, decidieron no seguir avanzando para evitar roces o eventuales incidentes con los agentes antimotines.
“Nuestro objetivo era llegar al puente, sin crear confrontaciones...era sólo manifestarnos por nuestra hermandad”, agregó Castillo, cuya Cámara aglutina unas 300 empresas y comercios de la zona fronteriza.
La vocera gremial dijo que no recibieron explicaciones de la guardia para el cierre temporal del puente, donde el plan era encontrarse con comerciantes colombianos y población en general para un acto “de hermandad”.
Reporteros y fotógrafos de lado colombiano del puente tampoco tuvieron permiso de la guardia para cruzar.
Se calcula que por el puente cruzan cada día, en un sentido y el otro, más de 2.700 camiones de carga de distintas mercancías, de acuerdo con William Villamizar, gobernador de Norte de Santander. El intercambio comercial de los dos países es de más de 6.000 millones de dólares al año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comprobado, las armas que le

Comprobado, las armas que le encontraron a las Farc fueron robadas. Chávez mostró un acta de 1995 en la que se señala que la guerrilla se llevó del puesto de Cararabo (frontera) "todo lo que estaba en el parque: municiones, 18 fusiles livianos (...) y cinco lanzacohetes AT4". Según Chavez, la denuncia de Colombia es una "sucia maniobra" que sólo busca desviar la atención del acuerdo que negocian Bogotá y Washington. torio colombiano.

y por que,Chavez no lo dijo

y por que,Chavez no lo dijo antes.?-Vamos a buscar la hermandad entre nuestros pueblos,y a mandar a Chavez para el carajo. Buli.

NO SEA INGENUO. DESDE HACE

NO SEA INGENUO. DESDE HACE TIEMPO CHAVEZ Y EL GAY DE CORREA HAN AYUDADO A LA FARC.

Ya sabemos quien fue el que

Ya sabemos quien fue el que falsifico el recibo que el senor de la herradura recibio con la huella del almirante Arango. Vaya que le den una limpia con pringamosa!

TODO ESTO HA PASADO POR ESTE

TODO ESTO HA PASADO POR ESTE LOCO DE CHAVEZ. ESPERO K LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS LES DE GOLPE DE ESTADO COMO PASO EN HONDURAS. ASI VEREMOS UNA UNION ENTRE ESTOS DOS PUEBLOS HERMANOS.

Que tan raro,no disque alla

Que tan raro,no disque alla hay mas libertades para el ciudadano de a pie????
sigan defendiendo a Chavez y renegando de su patria Colombia.