Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Venezuela deporta a 6 colombianos por narcotráfico, dos miembros de Farc

-A A +A
 

Venezuela deportó este lunes a Colombia a seis ciudadanos, entre los que figuran dos miembros de la guerrilla de las Farc, requeridos por narcotráfico y otros delitos, así como a un estadounidense acusado en su país de ser parte de una red que enviaba droga a Asia. 

“Vamos a deportar a siete ciudadanos, seis de los cuales son colombianos y uno de nacionalidad estadounidense, detenidos durante estos últimos meses en Venezuela gracias a labores de inteligencia y a un plan nacional antidrogas”, informó en rueda de prensa el ministro del Interior, Tareck El Aissami. 

Los deportados son los colombianos José Reyes, Jorge Santaella, Raúl Peña, Ruberney Vergara, Yesid Ríos Suárez y Didier Ríos Galindo, estos últimos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc),

Estos ciudadanos están acusados de narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, secuestro y extorsión. Los integrantes de las Farc pertenecen al Frente 16 y están acusados de enviar droga a Estados Unidos y mantener una pista clandestina de aterrizaje para el narcotráfico. 

En Venezuela permanece detenido a la espera de un proceso de extradición el llamado 'cantautor' de las Farc Guillermo Torres, alias 'Julián Conrado', quien es solicitado en Colombia por homicidio, secuestro y rebelión. Fue detenido en Venezuela a finales de mayo. 

Este lunes además fue deportado a Estados Unidos Leonel Scott Harris, miembro de una red de tráfico de droga que enviaba cargamentos a Asia, Estados Unidos y Puerto Rico. 

En lo que va de año, Venezuela ha detenido a 69 “jefes de organizaciones criminales”, de los cuales ha deportado 15 a Estados Unidos, dijo el ministro. 

El gobierno estadounidense sostiene que Venezuela ha fracasado en la lucha antinarcóticos, y ha acusado a altos funcionarios venezolanos de apoyar a las Farc y al narcotráfico. Caracas asegura que esas acusaciones forman parte de una “política de agresión” en contra del presidente Hugo Chávez. 

El Aissami dijo que este año las autoridades han incautado más de 30.000 kilos de drogas. Venezuela es considerado un punto de tránsito de droga hacia los grandes mercados de consumidores y la ONU lo ha señalado como un país libre de cultivos ilícitos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese