Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela no renovará convenio de suministro de combustible a Colombia

Venezuela no renovará el convenio de suministro de combustible a Colombia a precios preferenciales que expiró esta semana, informó este miércoles desde el estado fronterizo Táchira (suroeste), el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
“El convenio (de suministro a Colombia) tenía vigencia de un año, culminó ayer (martes) y no vemos razones para renovarlo”, sentenció el ministro y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
En julio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó la “congelación” de las relaciones entre ambas naciones en rechazo al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitirá a Estados Unidos el uso controlado de varias bases en el país sudamericano.
Días después, Chávez decidió acabar con la venta de combustible subsidiado a los departamentos fronterizos de Colombia, que actualmente pagan 1,5 dólares por galón (3,78 litros) de gasolina venezolana frente a los 3,5 dólares que cuesta en el resto de Colombia.
Actualmente, en Venezuela un litro de gasolina cuesta 0,04 dólares, el precio más bajo del mundo, que no ha subido en los últimos 10 años.
Ramírez agregó que PDVSA viene trabajando en un plan para disminuir el contrabando de combustible en la frontera con Colombia.
“Vamos a establecer un control más estricto en la compra del combustible, porque el contrabando nos hace mucho daño patrimonial”, aseguró.
Según las últimas cifras de PDVSA, el contrabando de gasolina en los estados del occidente de Venezuela, fronterizos con Colombia, sobrepasa los 26.000 barriles diarios.
El ministro hizo un llamado al pueblo de Colombia y Venezuela para “repudiar la presencia de bases norteamericanas en territorio colombiano, porque es un asunto que va a perjudicar las relaciones entre los dos países”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que Chávez sí cree Chávez

Lo que Chávez sí cree
Chávez se cree la reencarnación de Bolívar, la prolongación de Fidel Castro, hasta piensa que es psicólogo porque cree saber lo que piensan Hillary y el Canciller colombiano, profetiza una guerra que se avecina, cree ser inmortal porque piensa perpetuarse en el poder. ¿Por qué mejor no cree lo que debe ser: presidente de Venezuela y comenzar a solucionar los problemas de su país y dejar de estar creyendo lo que nunca podrá ser.

si o pa que...

si o pa que...

No nos precoupa. Dentro de

No nos precoupa. Dentro de poco lo tendremos por las malas.

Que susto! A la verdad que

Que susto! A la verdad que ese tipo es un demente ademas de bruto. Lo peor de un bruto es cuando se cree inteligente, a mi me da mucha verguenza (y no soy venezolana) cuando lo veo en la TV diciendo estupideces. Nunca comprendi por que lo dejaron subir al mando, pero bueno entiendo que todo lo ha hecho a la fuerza, con plomo, pero hay uno arriba que todo lo ve y su pago lo recibira.