Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela pide conocer texto del acuerdo entre Colombia y EE.UU.

-A A +A
 

El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, expresó la necesidad de que Bogotá revele el texto del acuerdo que permitiría a Estados Unidos utilizar siete bases militares colombianas, que ha generado tensiones con Caracas y otros países de la región.

“Es importante que se despejen las dudas y que se dé a conocer el texto del acuerdo. Ese podría ser un buen paso”, dijo el diplomático en una entrevista publicada ayer por el diario El Espectador.
Bogotá y Washington anunciaron en agosto que habían concluido sus negociaciones para el uso por parte de militares norteamericanos de al menos siete bases en Colombia. El texto de ese acuerdo, que aún no se firma, se desconoce oficialmente, aunque Bogotá afirma que está dis-puesto a divulgarlo una vez que se rubrique.

PREOCUPACIÓN
Venezuela, Brasil y Chile mostraron preocupación por el convenio militar colombo-estadounidense indicando que representa un desbalance en las fuerzas militares en la región, lo que Bogotá niega, asegurando que simplemente se trata de ampliar una cooperación con Washington que ya tiene décadas.
Márquez dijo que como faltó “transparencia” de las partes al informar sobre al acuerdo, surgieron suspicacias y desconfianza entre los vecinos de Colombia.
“El acuerdo estratégico militar de Colombia y Estados Unidos, que respetamos... nos preocupa. Es una amenaza real”, dijo el diplomático.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez asegura que la presencia militar estadounidense es una amenaza a la seguridad nacional de su país porque dice que Washington desea apoderarse del petróleo venezolano y sabotear a su gobierno.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los gringos estan legalizando

los gringos estan legalizando la droga en su pais y nos quieren venir a poner camisas de fuerza para crearnos problemas con los vecinos de la region al punto que los fiscales estan autorisados para dejar quietos a los drogadictos y expendedores de marihana con fines medicinales,