Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela sigue teniendo nexos con la guerrilla en Colombia

El Gobierno de Venezuela continúa teniendo nexos con las Farc, afirmó ayer el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser.

“Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el Gobierno de Venezuela y las Farc. Tengo entendido que eso continúa”, afirmó Fraser en rueda de prensa.
El general afirmó que los nexos incluirían “apoyo financiero, posibilitar sus capacidades desde un punto de vista logístico”.
No obstante, dijo no tener información sobre presencia de elementos de las Farc en territorio venezolano.
Funcionarios estadounidenses han afirmado que existen indicios de colaboración entre el Gobierno de Hugo Chávez con ese grupo guerrillero, lo que ha sido negado insistentemente por Caracas.

“CIERTOS INDICIOS”
Las declaraciones de Fraser contradicen otras del propio general, quien el 11 de marzo dijo no tener evidencia de esos nexos.
Un día antes, el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, señaló que habían “ciertos indicios de que ha habido algún tipo de asistencia” de Caracas hacia las Farc, en una audiencia en el Congreso.
La posibilidad de una relación entre las Farc y Caracas fue deslizada el 1 de marzo, cuando un juez español ordenó detener a 12 miembros de esa guerrilla y del movimiento separatista vasco ETA, en un escrito que señalaba que ambas organizaciones contaron con “cooperación guber-namental” venezolana.

OTRAS RELACIONES
Por otra parte, Fraser reiteró que Irán mantiene crecientes vínculos diplomáticos y económicos con Venezuela, pero no presencia militar.
El Gobierno iraní busca en América Latina “ayuda a su posición política” y “acceso a recursos que necesitan”, explicó Fraser.
Pero no obstante, Estados Unidos se muestra preocupado por “la relación que Irán ha tenido tradicionalmente con Hamas y Hezbollah”, a los que Washington considera terroristas.
“Mi preocupación es que las vías de tráfico ilícito en la región puedan proveer una oportunidad” para esos grupos terroristas “de ingresar a territorio estadounidense”, aunque “en estos momentos no vemos ninguna actividad de ese tipo”, dijo Fraser.
“Pero soy escéptico y seguiremos atentos”, agregó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese