Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela suspendería vuelos a Colombia

Gran incertidumbre se generó en el gremio aeronáutico del país debido a las declaraciones de esta semana del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en las cuales abrió la posibilidad de suspender las operaciones aéreas con Colombia.

El Gobierno de ese país dijo que realizará un estudio respecto a la manera como opera la aviación comercial entre los dos países por razones de seguridad.
Esta situación llevó a que el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fernando Sanclemente, se reuniera con la industria el viernes. Tras el encuentro se concluyó que la operación aérea con Venezuela no sufrirá alteración alguna por parte de las compañías Avianca y Aerorepública.
"Con relación a Aires, por problemas operacionales de permisos ante la Autoridad Aeronáutica venezolana está contemplando la posibilidad de suspender los vuelos, circunstancia ante la cual tomará medidas de contingencia para atender sus compromisos con los usuarios del transporte aéreo", manifestó la entidad.
Aires tiene un vuelo diario en la ruta Bogotá - Maracaibo, en la cual viajan alrededor de 37 pasajeros.
Fuentes de Avianca explicaron que cuenta con tres vuelos diarios: dos en la ruta Bogotá - Caracas, con una capacidad de 188 turistas y 25 ejecutivos, así como uno en la ruta Bogotá - Valencia con capacidad para 97 viajeros.
La tensión en las relaciones con el vecino país se profundizó desde la semana pasada, cuando el Gobierno colombiano señaló que tenía prue-bas sobre la presencia de grupos al margen de la ley en territorio venezolano.

LA TERCERA OCASIÓN
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó tajantemente las denuncias hechas por el Gobierno colombiano, situación con la cual se desató una nueva crisis. Esta es la tercera que Colombia y Venezuela que hay dificultades en las relaciones de los dos países.
Además de analizar restricciones en los vuelos comerciales, el Gobierno de Venezuela anunció controles en los pasos fronterizos entre ambos países. También ordenó el cierre de la Embajada de Venezuela en Bogotá.
A su vez, el Gobierno llamó a consultas a su embajadora en Venezuela, María Luisa Chiappe.
El comercio bilateral se ha reducido significativamente entre los dos países. El ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, dijo que las ex-portaciones al vecino país se han reducido este año 70 por ciento. "Por esta razón, esta vez no se siente una afectación grave en temas comercia-les", recalcó Plata.
En mayo los sectores que reportaron los mayores descensos en las ventas externas fueron: carnes y despojos comestibles, grupo que presentó un descenso de ciento por ciento; sal, azufre, tierras y piedras, yesos, cales y cementos, que presentaron una disminución de 98,9 por ciento; y tejidos de punto, con un descenso de 89,0 por ciento.

“YA NO ES UNA PRESIÓN”
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló que el tema comercial ya no es una presión para el Gobierno colombiano en las relaciones con Venezuela. "Por lo menos este aspecto ya no debe ser motivo de preocupación, ya que hemos logrado diversificar los mercados".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la herencia que nos deja el

la herencia que nos deja el tirano.

Elegimos a Santo para

Elegimos a Santo para probablemente seguir con los mismos problemas así es que no nos quejemos. Además, seguiremos llorando por el desempleo, estrilando por la salud y aterrorizados del miedo por las bandas paramilitares llamadas paisas, rastrojo etc. toda la vida celebrando victorias militares con tal regocijo, de la muerte de Raul Reyes Y probablemente la del Mono Jojoy.
Al final de cuenta la prioridad es acabar con las FARC y no con lo que la genera.

Este señor Uribe terminó con

Este señor Uribe terminó con lo mismo que empezó hace 8 años y la gente nunca se aburrió. Dios mio primer pueblo que no se aburre de tanta monotonía. Si no queremos escucharle la boca a Chavez ¿Por que lo provocamos en el momento en que estaba callado por amor a DIOS?. Por Ultimo, revisemos objetivamente como Uribe tomó al país y como lo dejó.