Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vicealmirante Álvaro Echandía

El Vicealmirante Álvaro Echandia Duran nació en la Ciudad de Medellín el 4 de enero de 1953 y se graduó en la Escuela Naval “Almirante Padilla” el 1 de junio de 1975, en la Ciudad de Cartagena.
Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante del Apostadero Naval No. 13 ARC “Turbo”, Comandante de la Fragata ARC “Caldas”, Comandante de la Flotilla de Superficie del Caribe y Comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, Jefe de inteligencia Naval y Jefe de Inteligencia y contrainteligencia Militar Conjunta de las Fuerzas Militares.
Así mismo, se ha destacado en cargos de Estado Mayor como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Jefes del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Naval y Jefe del Departamento de Acción Integral de la Armada Nacional.
Fue Delegado por Colombia ante la Junta Interamericana de Defensa y Consejero ante la Delegación de Colombia en la Organización de los Estados Americanos en Washington D.C, fue presidente de la Sociedad Latinoamericana de Inteligencia Estratégica y Presidente de las Comisones Binacionales Fronterizas con varios países latinoamericanos. Se desempeño como Ayudante General del Comando de la Armada Nacional, y a lo largo de su carrera como oficial de Superficie ocupo todos los cargos a bordo de los diferentes Buques de Guerra de la Armada Nacional y del Buque Escuela ARC “Gloria”. Se desempeño como oficial Jefe de División a bordo del USS PORTLAN de la Armada de los EEUU durante 18 meses.
El Vicealmirante Echandia se graduó con Tesis Laureada como Ingeniero Naval Electrónico de la Escuela Naval “Almirante Padilla”. Es Graduado de Honor de las Escuela Superior de Guerra de Colombia y graduado del Naval War College Newport R.I USA. Así mismo, es egresado de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, Diplomado en Conflictos y Tensiones de la Universidad Militar Nueva Granada, Diplomado en resolución de Conflictos del Colegio Interamericano de Defensa, Realizó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown, Washington D.C., Posee una maestría en Seguridad de Defensa Nacional. Fue Jefe de la División DE Ciencias Navales y profesor de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.
El Vicealmirante Álvaro Echandia ascendió al grado de Vicealmirante el 1 junio de 2007, en la Actualidad se Desempeña como Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional desde el mes de julio de 2009.
El Vicealmirante Echandia esta casado con la señora Paula Urueña con quien tiene dos Hijas Maria Paula y Maria Lucia Echandia Urueña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS QUE POSICIONE A LA

ESPEREMOS QUE POSICIONE A LA ARMADA EN EL LUGAR QUE SE MERECE DESPUES DE ESTOS AÑOS DEL COMANDANTE SALIENTE

Este paisita es uno de los

Este paisita es uno de los oficiales de la Armada que vale su peso en oro. Buena persona, decente y honesto. Al fin un comandante de la armada con esas cualidades. Ojala este interfiera para ayudar a su companero almirante Arango Bacci a recuperar su escalafon quitado injustamente.