Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicealmirante Roberto García Márquez, nuevo comandante de la Armada

El vicealmirante Roberto García Márquez asumió como comandante de la Armada Nacional, en reemplazo del almirante Álvaro Echandía.

El vicealmirante García Márquez se venía desempeñando como Jefe de Planeación Naval de esa Institución y en 2010 fue Jefe de la Gerencia del Proyecto de Modernización Estratégica de las Fuerzas Navales y de Infantería de Marina en la Armada Nacional.

Nacido en Bogotá en el año 1957 y graduado como Teniente de Corbeta en la Escuela Naval en el año de 1979, García Márquez fue subjefe de Estado Mayor Conjunto Administrativo del Comando General de las Fuerzas Militares. Entre los años 2006 y 2009 fue el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

El vicealmirante García fue Oficial de División y Jefe de Departamento en unidades de superficie en la Armada como las fragatas misileras ARC Almirante Padilla y ARC Antioquia, así como del Buque Escuela ARC Gloria.

Igualmente, fue comandante del batallón en la Escuela Naval de Cadetes, oficial de entrenamiento en la Escuela de Superficie en la Base Naval de Cartagena, comandante de la Patrullera ARC Urabá, comandante del Remolcador de Mar ARC Pedro de Heredia y comandante de la fragata misilera ARC Antioquia.

Los cargos ocupados como oficial de Estado Mayor incluyen: oficial de Planes y Proyectos del Departamento de Operaciones M3 del Comando de la Armada Nacional, jefe del Departamento de Operaciones N3 del Comando de la Fuerza Naval del Caribe, ayudante general del Comando de la Armada Nacional, y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe. En el año 2004 se desempeñó como agregado naval en la Embajada de Colombia ante el gobierno de los EE.UU.

En el año de 1989 obtuvo su título profesional en la Escuela Naval de Cadetes como Ingeniero Naval con énfasis en Ingeniería Electrónica. Luego, fue profesor de Ciencias Navales.

Atendió en el año de 1993 el curso de Estado Mayor en “U.S. Naval War Collage” en Newport-Rhode Island (EE.UU.). Cursó un diplomado en Estado Mayor y Magíster en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia

Entre sus condecoraciones figuran la Orden de Boyacá, la Orden al Mérito Coronel Guillermo Fergusson, medallas de servicios distinguidos en Orden Público por Segunda Vez, la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, la Orden al Mérito Militar José Maria Córdova, la Orden al Mérito Militar Almirante Padilla y la Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico, entre otras.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese