Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicefiscal asume investigación contra contralora Morelli y el procurador Ordóñez

La Corte Suprema de Justicia le asignó al vicefiscal Juan Carlos Forero dos procesos penales de mucha relevancia por los  implicados. Tiene que ver con Sandra Morelli, contralora General de la Nación, y Alejandro Ordóñez, procurador General.

Los procesos que estarán llegando a este despacho en las próximas horas fueron dados a Forero toda vez que la titular de la Fiscalía, Viviane Morales, se había declarado impedida para adelantar la investigación contra los dos funcionarios.

Con respecto a la Contralora el tema estaría relacionado con su elección en esa entidad. En el caso de  Ordóñez el proceso está relacionado con hechos ocurridos con la exsenadora Piedad Córdoba.

Cabe recordar que en principio la Corte había determinado que cuando se tratara de procesos contra funcionarios que tuvieran algún tipo de fuero, sumado a casos en los que la fiscal general se declarara impedida, los procesos debían ir a un fiscal ad hoc.

En ese entonces, la Corte aclaró que el tema no podía quedar en manos del vicefiscal toda vez que era elegido por la propia fiscal.

No obstante, la Corte retomó el tema y le asignó a Forero ambos casos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE QUE FUE QUE SONGO LE

PORQUE QUE FUE QUE SONGO LE DIO A BORONDONGO?...PORQUE BORONDONGO LE DIO A BERNABE, PORQUE BERNABE LE PEGO A MOCHILANGA?.. PORQUE MOCHILANGA LE HECHO BURUNDANGA Y LE JINCHA LOS PIES,..¡.A BERNABEEE..MONINA!!!....ESTE ES EL MAGNIFICO ESPECTACULO DE NUESTRA JUSTICIA EN EL HERMOSO Y RADIANTE DIA DE HOY.