El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, señaló que en la entidad garantizarán el derecho a laborar de aquellos que no deseen estar más en el paro judicial, y que respeta la decisión de los que permanezcan en el cese de actividades.
“La protesta social es un derecho constitucional y nosotros respetamos a quienes deseen mantenerse en cese de actividades”, indicó el alto funcionario.
Así mismo, el representante del ente acusador reiteró el llamado al igual que lo ha hecho el fiscal General Eduardo Montealegre, para que quienes sigan en paro lo terminen y vuelvan a sus cargos.
“El Fiscal ha sido muy claro en el proceso cuando ha servido de puente entre los funcionarios que protestan y el Gobierno Nacional, por eso consideramos que el servicio debe reanudarse”, indicó.
Según Perdomo para impedir grandes traumatismos en las labores la Fiscalía había establecido un plan de contingencia que permitió la realización de varios procedimientos jurídicos durante la vigencia del paro.
Lea más sobre: Paro Judicial.
