comscore
Colombia

Viceministra de Salud tranquiliza a usuarios de EPS

Compartir

La viceministra de Salud, Beatriz Londoño, dio un parte de tranquilidad a los usuarios de las EPS  que puedan llegar a ser intervenidas o liquidadas en los próximos meses. En ese sentido la funcionaria manifestó q los usuarios pueden tener la seguridad de que la prestación de los servicios médicos no se verá afectada.
La viceministra señaló que cuando hay un proceso de intervención para una eventual liquidación, que podría ser el caso de Humana Vivir, el 50 por ciento de los usuarios se distribuyen entre las EPS del municipio  y el 50 restante, en las EPS del departamento.
En todo caso, Londoño recalcó que los usuarios pueden hacer uso de su libre elección y cambiarse a la EPS que deseen.
Aunque pueden existir demoras en los trámites del cambio de EPS Londoño afirmó que el proceso se debe agilizar desde las secretarías de salud para pacientes con enfermedades crónicas que puedan sufrir complicaciones si suspenden sus tratamientos.

Beatriz Londoño, viceministra de Salud. COLPRENSA
Beatriz Londoño, viceministra de Salud. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News