Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente alerta sobre intromisión de organizaciones armadas en universidades

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, mostró su preocupación por la posible intromisión de organizaciones armadas ilegales al interior de las universidades públicas del país.

"Aquí hay que señalar que una cosa es la protesta y otra la criminalidad. La capucha y la piedra no pueden ser parte de la expresión estudiantil. El movimiento estudiantil se debe fortalecer, pero nunca haciendo apología a la violencia", dijo el Vicepresidente tras advertir que en estos hechos podrían tener que ver grupos armados ilegales.

Garzón hizo este pronunciamiento a propósito de los hechos de violencia y vandalismo que se han presentado en los últimos días en las instalaciones de las universidades del Valle, en Cali; la Nacional, en Bogotá; y las del Cesar y Nariño.

“En esta última se presentó la manipulación de explosivos, lo que nos debe llevar a una reflexión e iniciar un debate público sobre cuál es el papel de la universidad y la comunidad universitaria”, dijo Garzón.

El Vicepresidente invitó a los directivos de estas instituciones educativas para que inicien un “diálogo permanente con los estudiantes y docentes” para resolver de manera pacífica los inconformismos que se puedan presentar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos disturbios de la

Estos disturbios de la universidades la producen civiles , por orden de la narcoguerrilla de las Farc pues con esto intenta crear el caos para que haya mas fuerza publica en las ciudades y se le disminuya la presion militar a Alfonso Cano , jefe maximo de esta organizacion terrorista , esa maniobra es vieja y se repite desde hace años