Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Vicepresidente condenó violación de menor indígena

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón hizo un llamado para que se investigue y sancione a los responsables de la violación de una menor indígena en el corregimiento de Puerto Jordán del municipio de Tame (Arauca), que al parecer fue cometida por miembros de la Fuerza Pública.

Garzón señaló que los niños y niñas del país merecen una especial protección y que cualquier violación a sus derechos debe ser sancionada ejemplarmente.

Así mismo anunció que el Gobierno Nacional no permitirá que integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, se vean involucrados en casos de violación de Derechos Humanos y que de ser así serán relevados de sus cargos y sancionados duramente.

El sábado, el Ejército Nacional rechazó, por su parte, la agresión sexual, a la vez que anunció el inicio de investigaciones para aclarar si el personal armado y uniformado de la institución, que se encontraba patrullando en la zona, tuvo alguna responsabilidad en el hecho.

De otro lado, el vicepresidente Garzón rechazó la masacre de cinco personas en el municipio de San Miguel (Putumayo),  el asesinato de una funcionaria del CTI en Armenia y el ataque en contra del fiscal 118 de la URI de Cali.

El primero de los hechos violentos habría ocurrido en la vereda Dios Peña del municipio de San Miguel, cuando varios hombres aún sin identificar, atentaron contra una familia y dos trabajadores que se encontraban en una finca de la zona. Entre las cinco personas asesinadas, se encontraba una niña de cinco años.

Entre tanto, la funcionaria del CTI Alicia Giraldo Giraldo, fue asesinada por sicarios en la vía pública, mientras que el fiscal Elber Arango Correa, resultó gravemente herido cuando desconocidos le dispararon por robarle el dinero que había retirado de un banco.

Respecto a estos tres últimos hechos, Garzón solicitó a las autoridades iniciar pronto las investigaciones y esclarecer los hechos, a la vez que le pidió a la comunidad entregar información que permita encontrar, judicializar y sancionar a los responsables.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese