Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente cuestiona costo de las matrículas en universidades privadas

El vicepresidente Angelino Garzón cuestionó el alto costo de las matrículas en las universidades privadas y aseguró que este tipo de instituciones están en deuda con la sociedad en materia de investigación.

“Yo me pregunto hasta dónde las matrículas altamente costosas en el sector privado están contribuyendo a este propósito de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación superior”, dijo Garzón en  el I Congreso Iberoamericano y IV Nacional por una Educación de Calidad y III Encuentro de Docentes Iberoamericanos en Cartagena.

Angelino añadió que otro problema es que “cada día acceden más a la educación superior pública jóvenes de estratos 4, 5 y 6 porque vienen de colegios con alta calidad de educación y muchas veces no les alcanza para pagar universidades privadas, entonces los jóvenes de sectores bajos no logran acceder”, afirmó

El Vicepresidente se refirió al proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior y aseguró que éste no pretende debilitar la educación pública sino lograr una relación armoniosa entre los dos sectores para el fortalecimiento de la educación pública y la exigencia a la educación privada para ampliar la cobertura y mejorar la calidad.

“Hemos invitado a la Mesa Nacional Estudiantil a que se atreva a elaborar un proyecto de acuerdo a la propia visión para que en el marco del Congreso de la República podamos discutir los dos textos y se llegue a un acuerdo en el que participen los estudiantes, profesores, rectores, congresistas y el Gobierno Nacional”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AQUI ESTA EL INDIECITO

AQUI ESTA EL INDIECITO SINDICALISTA AVIVATO HACIENDO CAMPAÑA POLITICA DESDE EL CARGO PUBLICO. QUE CARAJO LE IMPORTA, SI LA PAGAN LOS RICOS, PORQUE YO SEPA LOS HIJOS DE LOS POBRE ESTUDIAMOS EN UNIVERSIDADES PUBLICAS. LO DEMAS ES AFAN DE POPULISMO Y DEMAGOGIA DE LA BARATA.