Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente Garzón dice que fiscal Morales le da credibilidad a la fiscalía

El espaldarazo a la fiscal Viviane Morales lo hizo el vicepresidente Angelino Garzón luego de conocerse la carta que le envió el excomisionado Luis Carlos Restrepo a la Fiscal, solicitándole que investigue a su esposo, Carlos Alonso Lucio, por la presunta asesoría que éste habría prestado a las Auc.

“Quiero reiterar lo que ha dicho el Presidente de la República, la Fiscal ha venido haciendo una extraordinaria gestión, yo creo que le ha dado enorme credibilidad a la Fiscalía como institución”, manifestó Garzón.

Frente al caso de la falsa desmovilización de la compañía “Cacica La Gaitana” de las Farc, Garzón dijo que el país no puede perder de vista “la lucha contra las organizaciones armadas ilegales”.



Impedido en caso Lucio



Rodrigo Aldana, fiscal sexto antiterrorismo, a quien por reparto le correspondió asumir la investigación contra Carlos Alonso Lucio, esposo de la fiscal General, Viviane Morales, se declaró impedido para adelantar ese proceso aduciendo que su padre, Luis Enrique Aldana, era magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cuando ocurrió la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, grupo al que pertenecía Lucio.

En ese orden de ideas, el fiscal optó por dar un paso al costado y anunció su decisión de manera verbal, la cual formalizaría luego de manera escrita.

Sin embargo, tal postura fue aceptada por el vicefiscal Juan Carlos Forero quien dijo que el proceso será entregado a otro funcionario en un nuevo reparto.

La investigación contra de Lucio fue ordenada por la propia fiscal Viviane Morales, luego de que el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, extendiera una misiva en la que relataba una serie de hechos relacionados con encuentros entre el excongresista (Lucio) y grupos paramilitares así como con narcotraficantes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese