Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Lunes 20 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
8 mins 25 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Vicepresidente Garzón propone aumento del salario mínimo por encima del nivel de inflación

Colprensa | Bogotá | Publicado el 29 de septiembre de 2011 - 9:08 p.m.
Angelino Garzón Angelino Garzón COLPRENSA

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, le sugirió este martes al presidente Juan Manuel Santos que en las negociaciones por el aumento del salario mínimo del próximo año se busque que éste quede por encima del nivel de inflación causada.“Mi postura pública, mi recomendación al presidente Juan Manuel Santos, es que haga todos los esfuerzos porque el próximo aumento de salario sea concertado y esté por encima de la inflación causada”, expresó Garzón durante un conversatorio con estudiantes de colegios de la Policía, en Bogotá.

Allí, el vicepresidente aseguró que existe un buen ambiente en el sector empresarial y que eso se debe ver reflejado en los salarios de los trabajadores. “Yo no creo que la economía de un país se consolide con salarios precarios (...) Lo que se trata es que si a los empresarios les va bien, es apenas natural que a los trabajadores también les vaya bien”, agregó.

En el mismo evento, el funcionario reiteró sus críticas a la reforma pensional, sobre la cual dijo, no se puede centrar en el aumento de la edad de jubilación. Al reiterar su postura al respecto, Garzón indicó que “De ahí no me van a sacar, pero no es por una pataleta., es que éste es un tema integral”.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Deportes | May 20 (Todo el día) - 10:53 am.
Tecnología | May 20 (Todo el día) - 10:43 am.
Deportes | May 20 (Todo el día) - 10:41 am.
Económica | May 20 (Todo el día) - 10:13 am.
Sucesos | May 20 (Todo el día) - 10:10 am.