Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente Garzón tuvo el aval de la U: Juan Lozano

-A A +A
 

Aunque el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que al momento de unirse a Juan Manuel Santos no se comprometió a militar en la U, el presidente de ese partido, senador Juan Lozano, lo desmintió y dijo que sí le fue entregado el aval para inscribirse en la fórmula presidencial.

El Partido de la U avaló con plena convicción a Angelino Garzón, él es Vicepresidente de la República en un tiquete del Partido de la U, nos sentimos orgullosos”, sostuvo Lozano, quien añadió que espera que las diferencias entre el Presidente y el Vicepresidente de la República se hayan superado para bien del país, “Colombia necesita de Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, y la U apoya a los dos para que tengan éxito”.

De la misma manera, Lozano insistió que los dos al momento de inscribirse a la aspiración presidencial lo hicieron a nombre del “Partido de Unidad Nacional, unidos como debe ser” y agregó que tanto las directivas del partido, como él por separado, van a tener contacto con el vicepresidente Garzón para preservar la unidad. “Voy a tener un diálogo muy amigable con el doctor Garzón, porque lo que está en juego es un buen clima para sacar adelante a Colombia y enfrentar los restos del país”.

LAS ELECCIONES

El dirigente político dijo que en materia electoral el partido espera alcanzar en octubre próximo más de 300 alcaldes y más de dos mil concejales y un importante número de ediles. Crecimiento que espera igualmente se dé en materia de gobernaciones y diputados.

Frente a la Alcaldía de Bogotá, Lozano reiteró el compromiso de la U para con Enrique Peñalosa, y confió en que en el último mes se fortalezca su candidatura para ganar las elecciones.

Así explicó que frente a la posibilidad de que el asesor J.J. Rendón oriente la última parte de la campaña no sabe nada, aunque reiteró que el venezolano presta sus servicios a la U en materia de estrategia electoral desde que se fundó, en esa condición y no como empleado de nómina.

“A lo largo de la campaña irá apareciendo cada vez más la presencia del Partido en los recorridos de Peñalosa, porque es normal que se tome esa dinámica”, apuntó.

LA CONSULTA LIBERAL

De otra parte, sostuvo que el Partido de la U no participará en la eventual consulta de reunificación de sectores liberales y consideró que sus militantes no estarían habilitados para hacerlo.

“El Partido de la U es de permanencia y de futuro, no llegó para estar sólo un ratico en la política”, declaró Lozano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el ex secretario de luis

el ex secretario de luis carlos galan que verguenza si el doctor galan pudiera opinar.

Lo que sucede es que el

Lo que sucede es que el gobierno sintió paso de animal grande con las declaraciones del Vice y como dice el adagio si no puedes con el enemigo unete a él, creyeron majejar y manipular a garzón y se equivocaron, porque eso es lo que necesita el país una persona capaz de decir la verdad aunque duela.