Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vicepresidente pide judicializar a grupos que apoyen a la guerrilla

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, pidió ayer que “diseñen los mecanismos” judiciales que permitan judicializar en Colombia o internacionalmente a los líderes políticos que están expresando su apoyo abierto al grupo guerrillero de las Farc.

Santos manifestó que “es legítimo y válido que ese tipo de acciones políticas sean judicializadas”, al referirse directamente a las declaraciones de esta semana que se dieron en Caracas, Venezuela, en el marco de un encuentro de la Coordinadora Continental Bolivariana, en la cual tienen asiento varios partidos de izquierda de la región y que han expresado su apoyo a las Farc.
Incluso Santos aseguró que en Colombia hay partidos políticos que no han querido salir a decir abiertamente que rechazan a las Farc, con lo cual están cohonestando con ese accionar terrorista.
Santos además recordó que en España o Estados Unidos se da algún pronunciamiento en tal sentido de apoyo a los grupos terroristas, todo el país, incluidos los partidos se pronuncian y lo rechazan, incluso hasta se da la judicialización si es el caso. Incluso sostuvo que “la ideología de las Farc es na-zi” y que así actúan con sus atentados y acciones en contra de la población inocente.
A su turno el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, sostuvo que no tiene sentido que esta coordinadora pida estado de beligeran-cia cuando las Farc son un grupo que hace apología al terrorismo. “Eso no es política, es narcoterrorismo lo que hacen las Farc”, manifestó el ministro Valencia.
El Ministro pidió a los jueces y fiscales del país que empiecen a procesar judicialmente a estas personas que han expresado su apoyo a las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuantas veces has dicho lo

Cuantas veces has dicho lo mismo gordito enanito chinvenguenchon. Tu sabes muy bien mi viejo que la justicia y la ley es para el populacho la plebe los de ruana. ¿Haber dime?. Chavez se declaro ante el mundo como un hombre venefactor de la guerrilla y la delincuencia y que le han hecho. Nadie dice nada, no nos vengas con pendejadas que para soplones y bobos este mundo esta que revienta de tontos.

Ese sombrerito que nos

Ese sombrerito que nos muestras en la foto parece al que usaba montecrito cuando hacia el papel de bobo interpretando a (MONTOÑO). Señor Santos. Eso de judicializar los politicos es mas falso que un billete de tres pesos. La señora del turbante es senadora de nuestro pais y nadie la toca. Es la sirvienta de la guerrilla y querida de chavez y algunos senadores y miembros de la politica son corruptos entonces que nos cuentas que no sepamos bajate de esa nube y coje oficio.

Para hablar somo los mas

Para hablar somo los mas berracos pero a la hora de responder por nuestros actos somos los mas debiles. Igualito le paso a Jesus hace dos mil años hablo hablo y hablo y a la hora de defenderse se paralizo y por eso lo colgaron de las pelotas. Ahi tienen un claro ejemplo del que mucho habla mucho yerra mas accion y menos palabreria es lo que se necesita si queremos salir de este infierno.

Amigo Herley: Otra vez

Amigo Herley: Otra vez discripamos,y cada vez que toques le espiritual,asi ser'a.Jesus es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.Remontateal Angel exterminador.Jesus voltio mesa,y levant'o a patadas y a cuero limpio a los que profanaron las Sinagogas.Pero cuando hay que usar la fuerza la us'o.Sed manso como las Palomas,pero prudente como laSerpiente.

La serpiente de que nos habla

La serpiente de que nos habla Jesus,est'a lista para morder,y repito:Tiene dientes Nucleares y armas sofisticadas,y no hay lugar de la tierra que no le llegue. DE COLORES.

amigo buli documentate bien.

amigo buli documentate bien. Jesus fue el hijo adoptivo de un humilde carpintero llamado Jose y de una campesina llamada Maria. El pueblo judio donde nacio la supuesta profesia nunca reconocio la divinidad de Jesus. Esto no es motivo de controvercia ni vamos a formar una polemica entre nosotros dos, pero asi son las cosas. Yo no hablo por hablar pero la verdad es que estoy muy bien documentado sobre el asunto.

Amigo Herley;Como

Amigo Herley;Como hombre,Jesus Naci'o de Maria y Jose,pero para Los Judios,no sefarditas,Si era un profeta.Pero para nosotros ;los creyentes si era el hijo de Dios hecho Hombre,esa es la historia de Salvacion.Por favor no polemizo mas sobre esto,ya que yo conozco mis ancestros y que se pierden en la noche de los tiempos.De colores,

Amigo buli. Alguien le

Amigo buli. Alguien le pregunto a Jesus maestro cuantas veces hay que perdonar los pecados y Jesus le repondio setenta veces siete. Si multiplicas esa suma te dara la cantidad de 490 veces. Como quien dice. Vaya mate que yo lo perdono anda y roba que yo te perdono anda y viola y adultera a la mujer que yo te perdono etc etc etc. A ti te parece esto justo. No me vengas a dar catedra sobre asuntos religiosos que conmigo no puedes.

Sobre esto,el perdon es de

Sobre esto,el perdon es de corazon.Setenta veces siete.Debo decirte que el arrepentiemiento si es Cristiano.El que no es Cristiano es el resentimiento.y El pecado que Nuestros Senor Jesucristo nunca perdon'o fue la hipocrecia.DE COLORES.