Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Vicepresidente respalda repudio de Rama Judicial por asesinado de jueza

-A A +A
 

 

El Vicepresidente Angelino Garzón condenó nuevamente el asesinato de la juez de Tame (Arauca).

"Nos ha dolido en el alma, no solamente al Gobierno y a la Rama Judicial, sino a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional este asesinato. La juez Gloria Constanza Gaona, quien llevaba varios casos delicados que tenían que ver con la criminalidad organizada, con acciones de las organizaciones armadas ilegales y también con el caso de los tres niños asesinados, donde dolorosamente duele decirlo aparece investigado un oficial del Ejército colombiano", aseguró el Vicepresidente.

Dijo que las investigaciones deben conducirse no solamente contra el sicario sino principalmente contra los autores intelectuales del asesinato porque "ellos si sabían a quién iban a matar, sabían que ese asesinato tenía un mensaje y es el de que en Colombia es mejor que prime la impunidad. Pero a esos criminales les decimos que la democracia se construye con justicia y pronto vamos a descubrir quiénes fueron los que financiaron y planificaron este atroz asesinato".

Por ello invitó a los colombianos a respaldar la manifestación anunciada por la Rama Judicial, en protesta por el asesinato de la juez de Tame.

"Los invito como Vicepresidente y como ciudadano a que respaldemos la decisión que han tomado los jueces y funcionarios de la Rama Judicial de manifestar su protesta por este miserable asesinato. Ojalá se uniera toda la población colombiana en repudio al criminal hecho, que busca que en Colombia perdure el crimen y no la democracia, la violencia en lugar de la paz. A quienes buscan ese propósito les decimos que no vamos a parar hasta lograr su condena", afirmó Angelino Garzón.

E invitó a la población a rodear a la Fiscal General de la Nación en la decisión de llevar a fondo la investigación sobre este asesinato, que calificó de horrendo.

De otra parte, frente a la declaratoria del Polo Democrático de no acompañar la aprobación del proyecto de Ley de Victimas, que actualmente cursa en el Senado, el Vicepresidente dijo que es una equivocación política.

“Me parece desafortunada la carta del Polo democrático porque acá debemos ir de lo principal a lo fundamental y lo fundamental es aprobar la Ley. Nosotros tenemos la seguridad de la viabilidad fiscal del proyecto. Cuando el Presidente Juan Manuel Santos presentó esta iniciativa legislativa no lo hizo pensando en un show político sino en que esta sea aprobada e implementada. Queremos que cuando finalice nuestro Gobierno hayamos dejado trazada una ruta para que el gobernante que venga no pueda volver atrás porque en Colombia llegó la hora de las víctimas”, aseguró el Vicepresidente Garzón.

Finalmente, anunció el inicio de una campaña voluntaria por parte de las personas que laboran en los Programas Presidenciales que están bajo la coordinación de la Vicepresidencia, entre ellos el de la Acción Integral contra Minas Antipersonal, a favor del pueblo del Japón que ha sido tan solidario con Colombia y que hoy está viviendo una dura tragedia.

 

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese