Colombia


Vicepresidente sigue con la firme intención de cumplir sus funciones

COLPRENSA

16 de agosto de 2012 08:11 PM

Salud, pensiones, indígenas del Cauca y empleo son algunos de los temas sobre los que, hasta el momento, se ha pronunciado el vicepresidente Angelino Garzón.
Su recuperación marcha satisfactoriamente y, según sus últimas declaraciones, continuará ejerciendo las labores que le ha encomendado el presidente Juan Manuel Santos.
Aunque ha dado entrevistas a varios medios de comunicación, su forma de comunicación con la opinión pública ha sido con cartas abiertas. En una de sus últimas misivas, aunque resaltó la disminución del desempleo a un 10 por ciento, Garzón fue crítico frente a la polarización que existe entre los más ricos y los más pobres y la “profunda” inequidad social en el país.
Por esa razón, aseguró que propuestas como el aumento de los impuestos a los más ricos merece el apoyo de los gobiernos y la sociedad civil y que “cuando crecen las utilidades de las empresas y la economía de los países, es apenas justo y natural que crezca también la economía de los ciudadanos, incluyendo los salarios de los trabajadores”.
Otro de los temas sobre los que se ha pronunciado fue el sistema de salud. Al respecto, argumentó que los indicadores de salud de la población no mejoran y dijo que “los llamados de atención a la crisis estructural del sistema de salud han provenido principalmente de la Corte Constitucional, del Consejo de Estado, de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo y del propio presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón”.
Si embargo, uno de sus mensajes que más ha sorprendido tiene que ver con su intención de trabajar por restablecer las relaciones maltrechas entre Santos y su antecesor Álvaro Uribe. En este sentido, aseguró: “Envío un mensaje de unión y reconciliación; los presidentes Uribe y Santos son dos líderes importantes para el país y lo mejor es buscar un entendimiento entre ellos. Yo estoy trabajando en ese propósito”.
Según los especialistas de la Clínica Universidad de la Sabana, su recuperación tardará algunos meses y actualmente está llevando una agenda que se alterna con las terapias que recibe. Por ahora, tiene planeado viajar a Buga (Valle del Cauca) para visitar la Basílica del Señor de los Milagros.
“Mi proceso de recuperación tiene que ver mucho con los terapeutas y yo voy todos los días a la Universidad de la Sábana a mis terapias. Hay terapias relacionadas con la memoria y físicas, y yo mentalmente estoy sano, aunque tengo algunos problemas de motricidad”, afirmó. 
Lea más noticias sobre Angelino Garzón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS